La Rioja, galardonada con el Premio AIRE 2023 por la Excelencia del Espacio Natural de “Sierra de Cebollera”

El reconocido Foro Internacional de los Espacios y Parques Naturales, AIRE, ha otorgado a La Rioja el prestigioso Premio AIRE 2023 en reconocimiento a la excelencia del Espacio Natural «Sierra de Cebollera». El director de AIRE, Raúl Calleja, ha sido quien ha entregado este galardón al director general de Medio Natural y Paisaje, Ignacio Sáenz de Urturi, como reconocimiento al compromiso y esfuerzo dedicado a la preservación y promoción de este entorno único.

Sáenz de Urturi ha expresado su gratitud al recibir este importante reconocimiento: «Este premio es un testimonio del compromiso de La Rioja con la protección del medio ambiente. Nos enorgullece el impacto positivo de nuestras iniciativas y reafirma nuestro compromiso de seguir promoviendo prácticas responsables para un futuro más sostenible. Os invitamos a todos a disfrutar de La Rioja y de Sierra de La Cebollera”, ha resaltado.

El Foro Internacional de los Espacios y Parques Naturales (AIRE) se celebra en Córdoba los días 13 y 14 de diciembre. Durante el evento, que congrega a expertos y actores públicos y privados en dos días de actividades en torno a la gestión de espacios naturales, se reiteró la importancia estratégica, tanto social como económica, de la cadena de valor en la economía de la naturaleza.

Los Premios AIRE 2023 tienen como objetivo principal visibilizar y reconocer a aquellos individuos, entidades, instituciones públicas y privadas, así como a espacios naturales, cuyo compromiso y dedicación han destacado notablemente durante este año.

La Rioja se alza con este prestigioso reconocimiento por la excelencia demostrada en el cuidado y promoción del Espacio Natural «Sierra de Cebollera». Este galardón resalta el compromiso continuo de la región en la conservación del medio ambiente y su contribución al equilibrio ecológico y turístico. Así, este logro consolida el papel de La Rioja como un referente en la preservación de entornos naturales excepcionales y su enfoque integral hacia la sostenibilidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.