La Rioja inicia hoy el proceso de vacunación de niños y niñas de 5 a 11 años en el Palacio de los Deportes

La vacunación se llevará a cabo por aulas completas, por lo que todo el alumnado de un mismo aula será citado al mismo tiempo, a través de la comunicación realizada en el día de ayer y con un segundo mensaje de refuerzo, vía SMS, en los días previos a la fecha

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Salud, proseguirá durante las vacaciones de Navidad todo el proceso de vacunación de la población de edades comprendidas entre los 5 y los 11 años, para lo cual en el día de ayer se procedió a citar a todo este alumnado a través de los propios centros educativos, y se reforzará en lo sucesivo con una segunda comunicación. Con la interrupción de las clases, el proceso de vacunación seguirá adelante en el emplazamiento del Palacio de los Deportes en Logroño.

A lo largo del día de ayer, desde Salud y la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, se remitió a los centros educativos, para su traslado a las familias, el plan de fechas de vacunación y franjas de horarios previstas para estas vacaciones, para que estas acudan con sus hijos e hijas a llevar a cabo el proceso.

La vacunación se llevará a cabo por aulas completas, por lo que todo el alumnado de un mismo aula será citado al mismo tiempo, a través de la comunicación realizada en el día de ayer y con un segundo mensaje de refuerzo, vía SMS, en los días previos a la fecha. De esta forma, no es necesario que ninguna familia contacte para fijar cita, dado que es el Gobierno el que realiza el contacto procedente.

En este mismo sentido, y de cara al alumnado que en estos días de curso le tocaba vacunarse pero no pudo llevarse a cabo por estar su aula confinada en ese momento, deberán aguardar a que se concierte una nueva cita. Desde el Gobierno de La Rioja se insiste en que las familias no tienen que solicitar cita por ningún mecanismo de los habituales sino que será Salud quien contacte directamente con ellos para asignarles el día, la hora y el lugar donde los pequeños recibirán su dosis correspondiente.

A fecha de inicio de las vacaciones de Navidad, el Gobierno de La Rioja ha completado ya la vacunación de 2.903 niños y niñas de 5 a 11 años de edad, el 12,8% de la población diana, y trabaja para terminar la aplicación de la primera dosis a todo el colectivo en los últimos días del mes de enero. Desde el Ejecutivo regional se insiste asimismo en el mensaje de prudencia y cumplimiento estricto de las medidas de seguridad sanitaria para minimizar los riesgos de contagio en este sector de la población que, precisamente, se encuentra entre los más vulnerables a día de hoy, al no haber sido vacunado, y asimismo es potencial foco de contagio en los contactos sociales.

DISPOSITIVO ESPECIAL DE TOMA DE MUESTRAS DIAGNÓSTICAS

El Gobierno de La Rioja también ha habilitado desde hoy un nuevo punto de toma de muestras para el diagnóstico de COVID-19, que se sumará a los actuales del CIBIR y Fundación Hospital de Calahorra. Para intentar aliviar la actual demora de las pruebas diagnósticas de infección activa, consecuencia de la incidencia actual, el Servicio Riojano de Salud va a abrir un nuevo dispositivo en el Palacio de los Deportes los días 23, 24, 27, 28, 29, 30, 31 de diciembre y 3 y 4 de enero por la mañana, en horario de 8:30 a 14:30. La toma de muestras se realizará a pie en el interior de la instalación deportiva.

Con este nuevo punto, tanto la Unidad COVID como COVID Responde podrán dar mayor número de citas para todos los casos, contactos estrechos y personas con síntomas compatibles, aliviando la demora de agendas y la presión en Atención Primaria.

Aprovechamos en este punto para recordar a todos los usuarios que, ahora más que nunca, deberíamos hacer un uso responsable de Atención Primaria, acudiendo a los Centros de Salud y Consultorios médicos solo para aquellas patologías que de verdad lo precisen, para no saturar la atención a los enfermos que lo requieran.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.