La Rioja logra la medalla de oro en la categoría Pintura del Automóvil dentro de la competición nacional de FP Spainskills 2024

Publicidad

La riojana Claudia Lumbreras, ex alumna del IES Inventor Cosme García de Logroño, ha conseguido hoy, día 13, la medalla de oro en la categoría Pintura del Automóvil, dentro de la competición nacional de FP Spainskills, que desde el pasado 9 de abril se ha celebrado en Madrid.

Claudia Lumbreras, galardonada con el mejor expediente de Formación Profesional de La Rioja, estudió Grado Medio de Soldadura y posteriormente Grado Medio Dual de Carrocería, ambos en el IES Inventor Cosme García. Actualmente, trabaja en la empresa Renault Auto Urbión (Logroño), donde fue contratada después de finalizar su periodo formativo de prácticas.

La medalla de oro en este campeonato le permitirá participar el próximo mes de septiembre, junto a la selección nacional, en el WorldSkills, que se celebrará en Lyon (Francia) y en el año 2025 competirá en el EuropeanSkills, que se organizará en Dinamarca.

La categoría Pintura del Automóvil, en la que Claudia Lumbreras ha ganado la medalla de oro, pertenece a un entorno predominantemente masculino. De hecho, de los 18 participantes en el campeonato Spainskills 2024, todos ellos ganadores en los certámenes de sus comunidades autónomas, solo tres eran mujeres.

El campeonato nacional Spainskillls 2024, que se ha celebrado en Madrid entre los días 9 y 13 de abril, está dirigido a alumnos de FP o recién titulados, donde compiten a través de distintas categorías demostrando las habilidades técnicas y prácticas adquiridas en sus estudios. El equipo que ha representado a La Rioja está integrado por los 18 alumnos seleccionados en la competición regional Riojaskills, que se celebró en marzo de 2023.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.