La Rioja no notifica fallecidos por Covid en las últimas 24 horas y los activos siguen bajando ligeramente

covid

La Rioja no ha notificado ni un nuevo fallecido por Covid-19 en las últimas 24 horas, según los últimos datos ofrecidos por el Gobierno regional. Por su parte, los casos activos han bajado de los 506 de ayer a los 498 de este viernes (8 menos) mientras que la presión hospitalaria ha subido en una persona hasta los 75 ingresados.

Con respecto a este último parámetro, La Rioja cuenta, a día de hoy, con 75 pacientes ingresados por Covid-19 en los diferentes centros riojanos (uno más que ayer). En el caso del Hospital San Pedro de Logroño hay 40 pacientes COVID ingresados en planta (dos más que ayer) y en la UCI hay 27 pacientes (igual que ayer).

En total, la UCI riojana cuenta con 54 camas operativas y, si se suman los ingresos relacionados con otras patologías no-Covid (9 a día de hoy), la ocupación de esta unidad riojana se sitúa al 66,6 por ciento (casi dos puntos menos que ayer).

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra cuenta con ocho personas ingresadas en planta con COVID-19 (una menos que ayer).

En el caso de los centros de mayores, entre los que hay cuatro afectados de un total de 32 instalaciones, hay 25 residentes positivos (uno más que ayer). Mientras, se registran 8.511 personas en cuarentena en La Rioja, 209 personas menos que ayer.

La incidencia acumulada en los últimos 14 días queda en 263,45 (se mantiene con respecto a ayer), mientras que la incidencia acumulada en los últimos 7 días baja de 100, hasta 94,98 (misma cifra que ayer). La positividad, además, se mantiene en el 7,76 de este viernes.

Finalmente, los casos positivos en residencia de mayores ha bajado en 10 personas hasta las 14.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.