La Rioja notifica 5 nuevas muertes en las últimas 24 horas

La Rioja tiene que lamentar este sábado 5 nuevos fallecidos con coronavirus, según los últimos datos actualizados por el Gobierno regional. Según los mismos datos, además, La Rioja ha vuelto a ver subir sus casos activos en 57 y, de nuevo, supera los 1.000 hasta llegar a los 1.051.

Con respecto a las víctimas mortales, éstas son dos mujeres y tres hombres, todos con factores de riesgo y tres de ellos de edad avanzada. Cuatro vivían además en un centro de mayores.

Desde el inicio de la crisis sanitaria tenemos que lamentar en nuestra comunidad autónoma la muerte de 548 personas. De esta cifra, 276 eran residentes de centros de mayores.

Por su parte, la presión asistencial ha bajado en las últimas 24 horas al pasar de los 120 ingresados de ayer a los 111 de este sábado (9 menos) y la UCI del hospital San Pedro de Logroño cuenta con tres pacientes menos con Covid en las últimas horas hasta llegar a los 31.

Recordamos que la UCI riojana cuenta con 54 camas operativas y, si sumamos los ingresos en la unidad por otras patologías no relacionadas con el virus (7 a día de hoy), la UCI riojana se sitúa en el 70,30 por ciento (casi 8 puntos menos que ayer).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.