La Rioja notifica un fallecido y 49 casos activos menos este sábado

Registra 59 nuevas altas y suma 2.279 personas curadas de COVID-19

La Consejería de Salud ha informado de 59 nuevas altas de COVID-19 en las últimas horas, de las que 22 son altas hospitalarias y 37 de Atención Primaria. De este modo, el número total de personas dadas de alta epidemiológica asciende a 2.279 con 982 altas hospitalarias y 1.297 altas de atención primaria.

La Rioja ha notificado un fallecimiento por coronavirus, una mujer de edad avanzada y residente en un centro de mayores. La cifra total de fallecidos con COVID-19 es de 334 personas y, desde el inicio de la pandemia, han perdido la vida a causa de este virus 191 residentes de residencias de tercera edad.

El número de casos activos baja a 1.334, con un descenso de 49 casos activos respecto a la jornada anterior. De ellos, 116 se encuentran ingresados en distintos centros hospitalarios de La Rioja, los mismos que ayer. En concreto, se mantienen 103 ingresados en planta y 13 en la UCI.

Desde el inicio de la epidemia, y según datos acumulados hasta las 20 horas del día anterior notificados al Ministerio de Sanidad, La Rioja tiene 3.947 casos confirmados por PCR, 11 más que el día anterior. Además, acumula 1.292 test de anticuerpos, contabilizando dos más que ayer.

Ingresos en centros hospitalarios

Respecto a la situación de esta mañana en los centros hospitalarios de La Rioja, en el Hospital San Pedro están ingresadas 79 personas con COVID-19, 66 en planta y 13 en la UCI. En el Hospital General de La Rioja permanecen ocho hospitalizados, en el Hospital Fundación de Calahorra seis y en el Hospital Viamed Los Manzanos 23.

El Centro Intermedio de Convalecencia, habilitado en el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) de Lardero, acoge a nueve personas que han recibido el alta epidemiológica y están asintomáticas, pero deben permanecer en cuarentena hasta su completa curación.

Detección precoz

Desde el inicio de la pandemia, se han atendido en La Rioja 18.502 llamadas relacionadas con COVID-19 en el teléfono de Salud Responde 941 29 83 33, de las que 102 se recibieron durante la jornada del 1 de mayo.

Los equipos de intervención domiciliaria realizaron ayer cinco salidas y suman 3.790 actuaciones en domicilios y residencias.

Salud llevó a cabo ayer 60 pruebas PCR en el Centro de Diagnóstico Móvil de La Rioja Baja, ubicado en la Fundación Hospital de Calahorra y que acumula 1.305 desde su puesta en marcha, mientras que el Centro de Diagnóstico Móvil itinerante de La Rioja Baja se desplazó ayer a Arnedo, donde completó 37 PCR, habiendo realizado desde su entrada en funcionamiento 454.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.