La Rioja notifica un nuevo fallecido en un día en el que se mantiene la presión asistencial

La Rioja ha notificado un nuevo fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas, según los últimos datos actualizados por el Gobierno regional. Por su parte, la presión asistencial se mantiene igual que ayer, mientras que los casos activos han vuelto a descender y se sitúan en 910 (52 menos que ayer).

Con respecto a la nueva víctima mortal, ésta es un hombre de edad avanzada y con factores de riesgo. Residía en un centro de mayores.

Con estos datos, desde que se inicio la pandemia, en La Rioja se han registrado 550 fallecidos con COVID-19. De éstos, 277 residían en centros de personas mayores.

Además, la presión hospitalaria se mantiene igual que ayer, con 117 personas ingresadas por Covid en los diferentes centros riojanos. De esta cifra, un total de 31 personas (una menos que ayer) se encuentran en la UCI del hospital San Pedro. Recordamos que dicha unidad riojana cuenta con 54 camas operativas y, si sumamos los ingresados por otras patologías no relacionadas con la Covid-19 (8 a día de hoy), la UCI riojana se sitúa este lunes al 72 por ciento de su ocupación (4 puntos menos que ayer).

Por su parte, en planta del hospital San Pedro hay un total de 66 personas ingresadas (tres más que ayer) y en la Fundación Hospital de Calahorra 20 personas (2 menos que ayer).

Además, los residentes positivos en centros de mayores han descendido de los 54 de ayer a los 53 de este lunes y, a día de hoy, hay 11.929 personas en cuarentena.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.