La Rioja participa en Fitur 2024 para impulsar los valores de la región y la profesionalización del sector turístico

La cuadragésima cuarta edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, ha abierto hoy, día 23, sus puertas en Ifema Madrid, a las 10 horas, con la posterior inauguración oficial a cargo de sus Majestades los Reyes, acto en el que ha participado el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán. Desde hoy, día 23, y hasta el 28 de enero, La Rioja participa en esta importante cita para el turismo nacional e internacional que, durante las tres primeras jornadas tendrá un marcado carácter profesional, dejando las sesiones del fin de semana para el público general. 

Así, con más de diez pabellones y la participación de más de 150 países, La Rioja ofrecerá una nutrida agenda de talleres y conferencias con las que impulsar la profesionalización del sector, posicionarse como líderes del turismo enogastronómico y avanzar en su decidida apuesta por la digitalización y la sostenibilidad.

Para la promoción del territorio y generar encuentros de trabajo y sinergias, La Rioja se presenta con nuevo espacio de más de 500 metros cuadrados en un estand vivo. Un lugar que se irá configurando y creando a lo largo de la feria gracias a los artistas afincados en La Rioja, Larry Karlin y Carlos López Garrido, que pintarán con vino y finalizarán algunos de los 31 lienzos que conforman un estand con los que mostrar los valores de la región. Un viaje creativo y paisajístico por el patrimonio cultural, natural y social que confieren a la región un carácter singular y auténtico, señas de identidad de La Rioja.

En concreto, durante la jornada inaugural de hoy, los visitantes del estand de La Rioja podrán participar en el taller ‘Modelo de Innovación Sostenible de Experiencias Agroturísticas (MISEA)’. A su vez, a partir de las 15:30 horas, Hosteltur ofrecerá dos talleres más: ‘Vigilando el entorno: Tendencias consolidadas del nuevo turista y perspectivas de futuro’ y ‘Trabajar por un turismo responsable: Innovación social’.

Será mañana, jueves, durante la segunda jornada de Fitur, cuando el consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor, y la directora general de Turismo y Promoción Territorial, Virginia Borges, presenten con detalle la estrategia turística de La Rioja.

A continuación, el periodista de viajes Carles Lamelo tomará el relevo con ‘Un paseo por La Rioja’. Por su parte, las nuevas tecnologías aplicadas al sector turístico, a cargo de César Mariel, y la generación de experiencias y transformación del relato turístico, que ofrecerá Jaume Marín, protagonizaran dos encuentros más que podrán compartir aquellos profesionales que se acerque al estand de La Rioja.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.