La Rioja participa en la competición nacional Spainskills 2024 con una representación de 18 estudiantes de Formación Profesional

Publicidad

Un total de 18 alumnos de Formación Profesional se han desplazado a Madrid para representar a La Rioja en el campeonato nacional Spainskills 2024, que se celebra desde hoy y hasta el próximo día 13 de abril y donde tendrán que demostrar las habilidades técnicas y prácticas adquiridas en sus estudios.

El equipo que representa a La Rioja está integrado por los alumnos seleccionados en la competición regional Riojaskills, que se celebró en marzo de 2023, en la que los participantes tuvieron que poner a prueba sus habilidades a través de distintas pruebas relacionadas con sus futuras profesiones. Además de estos 18 estudiantes de FP, la delegación riojana también está integrada por 19 docentes, que realizan labores de tutorización, y dos jefes de equipo, de la Consejería de Educación y Empleo.

De los estudiantes que participan en Spainskills 2024, 15 lo hacen en la modalidad de competición en 14 skills diferentes: Mecatrónica, Diseño Mecánico CAD, CNC Fresado, Fontanería y Calefacción, Desarrollo Web, Instalaciones Eléctricas, Control Industrial, Ebanistería, Tecnología del Automóvil, Servicios de Restaurante y Bar, Pintura del Automóvil, TIC Administración de Sistemas de Red, Atención Sociosanitaria, y Panadería. Los tres estudiantes que participan en la modalidad de exhibición, lo realizarán en las skills de Robótica Colaborativa y Farmacia y Parafarmacia.

En la actual edición Spainskills 2024 participan más de 536 estudiantes de todo el país representados en 29 skills diferentes en la modalidad de competición y otras 5 en la de demostración.

El objetivo de la participación de los estudiantes en esta competición es disfrutar y vivir una experiencia única en un entorno competitivo; complementar la formación adquirida con nuevos retos y aprendizajes; ampliar contactos personales y profesionales; y diferenciarse curricularmente del resto de estudiantes.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.