La Rioja pide responsabilidad en cuanto al uso obligatorio de mascarillas : «Son vitales para controlar la situación»

El portavoz del Gobierno regional, Chus del Río - EUROPA PRESS
El portavoz del Gobierno regional, Chus del Río - EUROPA PRESS

El portavoz del Gobierno de La Rioja, Chus del Río, ha asegurado que nos encontramos en un «momento clave» para evitar que haya nuevos brotes en nuestra comunidad para lo que ha apelado a la «responsabilidad individual» y al uso obligatorio de la mascarilla porque «tenemos que conseguir entre todos que no volvamos a una situación similar a la que vivimos hace unos meses».

Chus del Río ha respondido así a preguntas de los periodistas tras dar a conocer los asuntos aprobados en Consejo de Gobierno. Con respecto a las sanciones que se hayan podido producir desde que, el pasado lunes, se decretara como obligatoria el uso de las mascarillas, el portavoz ha afirmado que «son las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado los que proponen esas sanciones a sus respectivos entes por lo que es complicado hacer un recuento de éstas ya que es una cuestión territorial».

Aún así, con respecto a los primeros días con la obligatoriedad, ha reconocido que «la reacción y la respuesta de los riojanos está siendo la que esperábamos, es decir, la del compromiso».

«En estos momentos -ha continuado- estamos ante una situación en la que la responsabilidad individual y personal es fundamental, algo que la consejera de Salud repite con insistencia en sus intervenciones. La medida va con cada uno de nosotros y tenemos que llevar la mascarilla y llevarla bien puesta. Si no es así no sirve para nada».

Para el portavoz regional es «una cuestión de salud» pero afecta también directamente «a la economía de La Rioja. Es prácticamente vital, nos lo tenemos que tomar muy en serio».

Con ello, ha vuelto a insistir en que «no se deben o no se pueden hacer reuniones en bares sin mascarillas o sin mantener la distancia de seguridad». Hay que evitar «de todas las maneras posibles» que estas situaciones se produzcan y para garantizarlo «hay que apelar a la responsabilidad de cada uno de nosotros».

«Si cada uno de nosotros somos conscientes de lo importante que es llevar mascarilla, estaremos dando un paso muy grande para continuar en este camino hacia la nueva normalidad», ha afirmado.

Finalmente, Chus del Río ha afirmado que «no hay ninguna evolución negativa en ninguno de los casos de estos últimos días, ni en el brote del San Pedro ni en las personas de Tudela. Tampoco ha habido evolución negativa en cuanto al número de casos presentados».

Esto «no quiere decir que se haya controlado la situación, solo es una llamada de atención para ser capaces de controlar la pandemia».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.