La Rioja podrá incluir en las líneas de apoyo a empresas y autónomos a los sectores claves de la región

La presidenta Andreu agradece la sensibilidad del Gobierno de España por la ampliación del RDL en ayudas a empresas y autónomos. De esta forma, sectores estratégicos de La Rioja como por ejemplo el vino, calzado o mueble podrán beneficiarse de estas ayudas.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha valorado de forma positiva la decisión del Gobierno de España de permitir que La Rioja pueda incluir en las líneas de apoyo a empresas y autónomos a los sectores claves de la región.

La líder regional ha agradecido al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, su comportamiento “porque ha comprendido las necesidades de los sectores de nuestra región”.

Una modificación del Real Decreto Ley 5/2021, de 12 de marzo, que permite a la Comunidad Autónoma de La Rioja habilitar, dentro de la asignación total establecida, otros sectores adicionales que se hayan visto particularmente afectados en el ámbito de su territorio.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno de España, María Jesús Montero, ha señalado que el Ejecutivo central es “plenamente consciente de las características especiales de cada Comunidad Autónoma”, y ha puesto de ejemplo al sector del calzado o el sector del vino. Sectores que, en el caso particular de La Rioja, pueden verse beneficiados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.