La Rioja pone a disposición de la ciudadanía un servicio online de evaluación sobre el coronavirus

La nueva plataforma online ofrece un estudio personal de la sintomatología asociada al COVID-19 y proporciona recomendaciones de forma inmediata

El Gobierno de La Rioja ha puesto a disposición de la ciudadanía la página web coronavirus.riojasalud.es, que ofrece la posibilidad de realizar una evaluación personal de la sintomatología asociada al COVID-19. La nueva herramienta online permitirá, además, recibir información y recomendaciones relacionadas con la patología de forma inmediata.

Para poder acceder a esta información, los usuarios deberán identificarse en la web habilitada mediante el código CIP/TIS que se localiza en la parte superior de las tarjetas sanitarias de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Una vez completado el acceso, los ciudadanos deberán responder a un sencillo cuestionario sobre sintomatología o factores de riesgo asociados a la enfermedad. La herramienta online identificará al usuario y realizará este formulario en función de su edad y género. Una vez completado, los pacientes recibirán instrucciones y recomendaciones de actuación.

La información remitida por los pacientes, así como su evolución sintomatológica, será recibida directamente por su médico de Atención Primaria para facilitar la detección precoz de cualquier posible caso de COVID-19.

La web dispone de un acceso permitido cada 12 horas y ha sido desarrollada con el objetivo de fortalecer el sistema de información a la ciudadanía sobre el COVID-19. La nueva plataforma online se caracteriza por su usabilidad y seguridad y podrá ser consultada desde cualquier dispositivo inteligente o desde un ordenador personal.

Salud recuerda a los ciudadanos que, en caso de tener síntomas leves, deben ponerse en contacto con su Centro de Salud y, si presentan síntomas graves, deben llamar directamente al teléfono de emergencias 112. Si se precisa información general o resolver cualquier duda sobre el coronavirus, también pueden dirigirse al número 941 29 83 33 de Salud Responde.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.