La Rioja propone ‘Vive Riojaforum’ como la apuesta por la reactivación cultural con un ciclo puramente riojano

Vive Riojaforum cartel

La directora general de Cultura, Ana Zabalegui, ha presentado esta mañana el programa ‘Vive Riojaforum’, una programación especial y exclusiva diseñada por el Gobierno de La Rioja para el segundo semestre del año “que representa el regreso a la vida de Riojaforum en clave cultural y lo hace además con la apuesta por un enfoque novedoso hacia el producto con sello riojano y para el público riojano, con precios populares en todos los casos”, ha explicado.

Un total de cinco actuaciones con artistas y bandas de la tierra integran por ahora un cartel que crecerá en próximas fechas y que da comienzo el próximo 21 de agosto para concluir el 18 de diciembre.

El guitarrista de talla mundial Pablo Sáinz Villegas es el principal nombre de un cartel que contemplan la Banda Sinfónica de La Rioja, dos clásicos como Miguel Olano y Chema Purón, y el guiño al teatro con la obra ‘Peter Pan y Wendy’ de la compañía riojana El Perro Azul. “Por la situación de la crisis sanitaria, retomar la programación habitual de Riojaforum en este segundo semestre iba a ser imposible, pero no queríamos dejar de ningún modo que quedara inactivo hasta 2021, por eso”, ha explicado Zabalegui, “hemos decidido devolver al auditorio su vida cultural con un programa muy especial en el que reunimos a varios de los grandes nombres de la cultura riojana y que queremos ofrecer principalmente al público de La Rioja, a precios muy populares para que la economía no sea un problema, y en un formato de venta de entradas en el que no habrá abonos”.

En este sentido, el precio de las entradas irá de 6 a los 15 euros por concierto y se podrán adquirir a partir del día 30 de julio por vía telemática a través de las web entradas.com y www.riojaforum.com.

Para la celebración de estos espectáculos, Riojaforum adecuará tanto su auditorio como su Sala de Cámara para adaptarse a los diferentes protocolos y medidas de higiene. El acceso al recinto será con mascarilla obligatoria para todos los usuarios, se realizarán tomas de temperatura y se reducirán los aforos al 75 por ciento para mantener las distancias suficientes entre los asientos para garantizar la seguridad de todos los asistentes, entre otras medidas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.