La Rioja recibirá 5 millones de euros para los programas de promoción del vino en mercados de terceros países del ejercicio FEAGA 2025

La consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente, Noemí Manzanos, ha participado hoy, día 15, de forma telemática, en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, donde, como único punto del orden del día, se ha aprobado la asignación de los fondos para los programas de promoción del vino en mercados de terceros países del ejercicio FEAGA 2025 en el marco de la Intervención Sectorial del Vino (ISV). La Rioja llevará a cabo 45 programas para los que recibirá una asignación de 5.004.757,50 euros para la promoción del vino en mercados de terceros países.

Durante la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural se ha acordado que la partida financiera correspondiente al ejercicio FEAGA 2025 sea de 55.590.425 euros. En este sentido, se ha propuesto la concesión de la subvención máxima permitida (el 50%) a los 673 programas presentados, lo que supone un importe de ayuda FEAGA total para 2025 de 45.841.750,93 euros, y un sobrante de ficha financiera de 9.748.674,07 euros.

A este respecto, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente ha solicitado que en futuras comisiones de trabajo específicas se estudie la posibilidad de destinar el remanente financiero no ejecutado (casi 10 millones de euros) a aumentar la partida destinada a la cosecha en verde, así como a mejorar sus condiciones.

Por último, la consejera Noemí Manzanos también ha solicitado un IVA del 0% para carne, de la misma forma que se ha aprobado para el aceite, un impulso a los regadíos financiados por fondos europeos, mejoras y flexibilización de la PAC, así como una estrategia común para la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE) coordinada desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.