La Rioja registra cuatro fallecidos y suma 106 contagios en el fin de semana

La Rioja ha notificado este lunes cuatro fallecidos por coronavirus en una jornada en la que, por otro lado, continúa disminuyendo la presión asistencial con dos pacientes menos ingresados, hasta los 133. Por su parte, los casos activos bajan notablemente de los 842 a los 708 (134 menos que ayer).

Además, nuestra comunidad autónoma ha notificado un total de 106 contagios durante el fin de semana. Desde el inicio de la pandemia, un total de 27.190 personas han padecido la enfermedad en nuestra región.

Según los datos facilitados hoy por el Gobierno de La Rioja, los fallecidos son tres mujeres de edad avanzada y un hombre de mediana edad, todos con factores de riesgo. El hombre, además, vivía en residencia.

De este modo, desde el inicio de la pandemia han muerto 703 personas en La Rioja por coronavirus. De esta cifra, 298 pertenecían a residencias de mayores.

Con respecto a la presión asistencial, el Hospital San Pedro de Logroño cuenta con 76 ingresadas en planta con coronavirus (4 más que ayer) mientras que la UCI cuenta con 48 ingresados (cinco menos que hace 24 horas).

En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano ha ampliado el número de camas habilitadas en la UCI hasta las 86. Con las nuevas unidades y sumando a los ingresados por patologías No-Covid (seis a día de hoy, dos menos que ayer), la UCI riojana se encuentra al 62,8 (ocho puntos menos que ayer).

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra cuenta con nueve personas ingresadas en planta con Covid-19, una menos que ayer.

En relación a la incidencia acumulada en los últimos catorce días en La Rioja, ésta se sitúa en 444,73 frente a los 483,71 de ayer domingo. A siete días nos encontramos a 103 (ayer 115). En cuanto a la positividad en La Rioja, ésta alcanza un 7,66 frente al 7,95 por ciento de ayer.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.