La Rioja registra seis nuevas muertes mientras siguen aumentando los pacientes en UCI con 5 más

La Rioja lamenta este sábado la muerte de seis personas por coronavirus. Además, los casos activos han aumentado en 120 al pasar de los 3.030 de ayer a los 3.150 de este sábado mientras que la presión hospitalaria baja ligeramente en planta con tres ingresos menos pero alcanza un nuevo ‘récord’ en la UCI que cuenta con 57 ingresos (5 más que ayer).

Según los datos facilitados por el Gobierno de La Rioja, los fallecidos son tres mujeres y tres hombres. Todos de edad avanzada y con factores de riesgo. Solo una de ellas residía en un centro de mayores.

De este modo, desde el inicio de la pandemia han fallecido un total de 644 personas en La Rioja con COVID-19. De esta cifra, 288 pertenecían a centros de mayores.

Por su parte, la presión asistencial ha disminuido por tercer día consecutivo y hoy los hospitales riojanos cuentan con 3 ingresos menos en planta. En total hay 229 pacientes COVID ingresados entre planta y UCI.

En el caso del Hospital San Pedro de Logroño hay 158 personas ingresadas en planta con coronavirus (tres menos que ayer) mientras que la UCI cuenta con 57 ingresados (cinco más que ayer).

En la actualidad, y ante la evolución del virus de nuestra región, el Gobierno de La Rioja ha ampliado el número de camas habilitadas en la UCI hasta las 77. Por ello, a la vista de las nuevas unidades y sumando a aquellos pacientes ingresados por patologías No-Covid (10 a día de hoy, cuatro más que ayer), la UCI riojana se encuentra al 87 por ciento (12 puntos más que ayer).

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra cuenta con 14 personas ingresadas en planta con COVID-19, 5 menos que ayer.

En relación a la incidencia acumulada en los últimos catorce días en La Rioja, ésta se sitúa en 1.333,64 (ayer 1.313,10) mientras que en los últimos siete días está en 621,25 (ayer 659,12). En cuanto a la positividad en La Rioja alcanza un 16,19 frente al 16,61 por ciento de ayer.

A día de hoy se encuentran un total de 15.847 personas en cuarentena frente a las 15.678 de ayer. Por su parte, los positivos en residencias de mayores bajan a los 35 (23 menos que ayer), con cinco centros que presentan contagios frente a los 32 existentes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.