La Rioja reunirá la oferta de 26 empresas y una asociación profesional en la X Fruit Attraction

Publicidad

La Consejería de Agricultura y la FER colaboran en la organización de la presencia agrupada en un estand de 648 metros cuadrados

La diversidad hortofrutícola de la Comunidad Autónoma de La Rioja estará presente un año más en la Fruit Attraction, la feria internacional de referencia para el sector, que celebra su décimo aniversario creciendo un 16% tanto en superficie como en número de empresas participantes después de confirmar la asistencia de 1.600 expositores y 70.000 profesionales de 120 países.

Un total de 26 empresas riojanas compartirán un espacio de 648 metros cuadrados en esta cita que acogerá IFEMA Madrid del 23 al 28 de octubre, y que organiza la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en colaboración con la Federación de Empresarios de La Rioja (FER). Además, se ha reservado un estand de 6 metros para la Asociación para la Promoción de la Nuez de Pedro ‘El Nogueral’, que por segundo año consecutivo acude al salón ‘The Nut’s Hub’ destinado a los frutos secos.

El consejero de Agricultura, Iñigo Nagore, y el presidente de la FER, Jaime García-Calzada, han presentado hoy esta acción promocional que, según han coincidido en destacar, no sólo es el mejor punto de encuentro para todos los profesionales del sector sino que “se ha convertido en feria imprescindible para la comercialización de frescos en el mercado internacional en unas fechas claves para la planificación de las campañas”.

El estand de La Rioja ha sido diseñado por Integral Unusual Design, que se ha inspirado en la estética del sector hortofrutícola empleando materiales como la madera osb (fibras orientadas) y la malla metálica, para dar a los productos una  presentación más natural y cercana. El Gobierno de La Rioja destinará 137.000 euros para apoyar la presencia de las empresas.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.