La Rioja se mantuvo por debajo de cien casos activos en sus centros educativos en un mayo de evolución estable y contenida de la pandemia

La región registró un total de 223 nuevos casos positivos a lo largo de todo el mes, que concluyó con sólo 87 casos activos, el 0,16% de la población escolar.

La Rioja cerró el mes de mayo en una dinámica por debajo de los cien casos activos en sus centros educativos. La región cerró el mes con un total de 223 casos notificados entre su alumnado, repitiendo el nivel registrado en abril (227) y sin incidencias reseñables. En total, desde el inicio de curso se han contabilizado 3.249 casos, que han afectado al 5,97% del alumnado de la Comunidad.

En el penúltimo mes de curso escolar, la situación sanitaria se ha mantenido en unos niveles estables y contenidos, que han permitido desarrollar, una vez más, la labor educativa en condiciones de normalidad, siempre desde la vigencia de las diferentes medidas y protocolos de seguridad y el compromiso de toda la Comunidad Educativa para su cumplimiento. En todo el mes, sólo en cinco ocasiones (días 2, 4, 25, 29 y 31) se han superado la decena de casos notificados, siendo el día 4 el de mayor incidencia (18 casos). La Rioja inició el mes de mayo con un margen superior al centenar de casos activos, que llegaba a afectar al 0,23% de la población; si bien la buena evolución de los datos ha permitido un cierre de mes con sólo 87 casos activos (el 0,16%) y la incidencia contenida por debajo del centenar desde el día 8 del mes, con un mínimo el pasado día 17, en el que sólo había 54 casos activos.

Unidad COVID Itinerante

La Unidad COVID itinerante de Educación sí ha incrementado en mayo su labor, alcanzando las 1.320 pruebas realizadas en busca de casos positivos, la inmensa mayoría en actuaciones de carácter preventivo, en un mes donde sólo se han detectado y gestionado seis brotes en aulas (diez en abril). De las pruebas realizadas, sólo 17 (el 1,3%) han dado positivo en la estadística de una unidad que alcanza las 15.451 pruebas realizadas desde el inicio de curso (el 2,5% de ellas con resultado positivo).

A fecha de hoy, esta unidad acumula desde el inicio de curso 16.460 kilómetros recorridos por las carreteras riojanas en 851 salidas realizadas (una media de 5,83 al día) a 145 centros educativos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.