La Rioja sufre desprendimientos, fuertes rachas de vientos y abundante lluvia este temporal

Nieve en La Rioja en Santa Marina - GOBIERNO RIOJANO

Ha habido desprendimientos y fuertes rachas de vientos en el valle de Ocón y abundante lluvia, sobre todo en Anguiano, Cervera y Aguilar del Río Alhama

El episodio de fenómenos meteorológicos adversos provocan en La Rioja desprendimientos, fuertes rachas de vientos en el valle de Ocón y abundante lluvia, sobre todo en Anguiano, Cervera y Aguilar del Río Alhama, según ha informado el SOS Rioja.

En concreto, por el nivel naranja, en la Ibérica riojana, con fuertes nevadas, entre las 18,00 horas del 22 y las 00,00 horas del 24 de noviembre, conllevó catorce avisos. La mayoría solicitando limpieza de calzada por desprendimientos en la zona alta de los valles del Iregua, Leza, Cidacos y Alhama.

En cuanto a los parámetros meteorológicos las precipitaciones del día 22 fueron más abundantes en la Rioja Alta, siendo la localidad de Anguiano la que registró una mayor pluviometría (10 mm). Mientras que el día 23 es en la Rioja Baja donde la pluviometría ha sido mayor (Cervera de Río Alhama 56,2mm, y Aguilar de Río Alhama 54,4mm).

Las rachas de viento han sido parecidas estos dos días. Es el Valle de Ocón la zona habitada donde las rachas han sido mayores (46,8 kilómetros por hora el día 22, y 47,5 kilómetros por hora el día 23).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.