La Rioja suma cuatro fallecidos desde el jueves, con más casos activos y la IA aumentando, casi a 175

La Rioja ha sumado cuatro fallecidos por coronavirus desde el pasado jueves, según los últimos datos actualizados este lunes por el Gobierno regional. Unas cifras que indican aumento de casos activos (tres más que ayer, para llegar a 424) y, especialmente, de la Incidencia a 14 días que sigue disparada, alcanzado los 174,2 casos por 100.000 habitantes, cinco puntos más que ayer.

A lo largo de los días de Semana Santa, desde el Gobierno de La Rioja se actualizan todas las cifras relacionadas con los datos epidemiológicos (casos activos, IA a 14 y a 7 días, y la positividad, entre ellos), y hoy, la de la personas fallecidas, pero no los relacionados con la hospitalización.

En el caso de los fallecidos de los que hoy se da cuenta, se trata de dos hombres y dos mujeres, todos ellos de edad avanzada y que no residían en centros de mayores. Una de estas personas falleció el viernes, dos el sábado y la cuarta, ayer domingo.

Así, se contabilizan ya un total de 748 personas fallecidas por coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los que 300 eran usuarios de residencias de personas mayores.

De este modo, siguiendo los datos, también se observa un fuerte repunte en la Incidencia Acumulada a 14 días, que aumenta desdde 169,65 a 174,2. Sin embargo, baja la IA a 7 días, que queda en 92,65 (desde los 97,44 de ayer). Igualmente, la positividad también ha descendido ligeramente, al 7,17, frente al 7,24 de ayer.

Finalmente, desde el Ejecutivo regional informan de que en las residencias riojanas continúan un día más sin positivos en ninguno de los 33 centros de mayores de la comunidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.