La Rioja suma un nuevo fallecido en un día con igual número de activos pero más presión hospitalaria

La Rioja tiene que lamentar un nuevo fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas, según los últimos datos facilitados por el Gobierno regional. Además, los casos activos, tras la fuerte subida de ayer (con 40 más), se han mantenido este lunes en 581, mientras sube la presión hospitalaria, con tres ingresos más que ayer en diferentes centros riojanos, hasta un total de 60.

En cuanto al nuevo fallecido, éste es una mujer de edad avanzada, con factores de riesgo y que no vivía en centros de mayores. Desde el inicio de la pandemia han fallecido en La Rioja 579 personas por Covid-19. De esta cifra, 286 eran residentes de centros de mayores.

En cuanto a la presión asistencial, La Rioja cuenta, a día de hoy, con 60 pacientes ingresados por Covid-19 en los diferentes centros riojanos (tres más que ayer). En el caso del Hospital San Pedro de Logroño hay 31 pacientes COVID ingresados en planta (dos más que ayer) y la UCI se mantiene estable con 20 pacientes (misma cifra que ayer).

En total, la UCI riojana cuenta con 54 camas operativas y, si se suman los ingresos relacionados con otras patologías no-Covid (17 a día de hoy, tres más que ayer), la ocupación de esta unidad riojana se sitúa al 68,5 por ciento (cinco puntos y medio más que el día anterior).

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra cuenta con nueve personas ingresadas en planta con COVID-19 (una más que ayer).

En relación a la incidencia acumulada en los últimos 14 días en La Rioja, ésta se sitúa en 228,79 (casi trece puntos más que ayer), mientras que la incidencia acumulada en los últimos 7 días en la región se sitúa en 122,90 (en torno a 15 puntos más).

La positividad en nuestra comunidad, además, se sitúa en el 7,15 este lunes, ligeramente superior al 7,13 de este domingo.

Finalmente, los centros de mayores de la comunidad se mantienen una jornada más sin ningún caso positivo y en la actualidad hay 6.591 personas en cuarentena en la región (frente a las 6.707 de ayer).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.