La Rioja traslada la orden del Ministerio de obligar a usar mascarilla en los centros sanitarios cuando ya registra una semana de descenso en la incidencia de virus respiratorios

La consejera de Salud y Políticas Sociales del Gobierno de La Rioja, María Martín, ha confirmado que nuestra comunidad trasladará a partir de mañana (jueves día 11 de enero) a los centros sanitarios (hospitales y centros de salud) la orden del Ministerio de Sanidad por la que se hace obligatorio el uso de mascarilla en estos espacios mientras no se registren dos semanas consecutivas de descenso de la incidencia de los virus respiratorios.

“La curva en La Rioja registra ya una semana a la baja y hasta el momento hemos estado afrontando la epidemia, como el resto de las comunidades, con nuestros planes de contingencia y como hacemos siempre que surge una circunstancia que incrementa nuestra demanda asistencial”, señala la consejera.

De cara a la próxima temporada, la consejera de Salud y Políticas Sociales de La Rioja planteará en el próximo Consejo Interterritorial la oportunidad de trabajar durante este año en una propuesta de actuación. “Expondré la necesidad de dotarnos de unos indicadores basados en la evidencia científica y en el rigor técnico y que cuenten con seguridad jurídica y tengan proporcionalidad respecto a la situación epidemiológica”, subraya María Martín.

“Hay que ofrecer a los ciudadanos certezas y trasmitirles tranquilidad, no alarmarles con una situación que no es distinta a la que periódicamente se plantea vinculada a los virus estacionales”, concluye.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.