La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento acoge la muestra fotográfica ‘San Bernabé, recuerdos’, de la asociación cultural Riojafoto

La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento acoge desde hoy, miércoles 21 de julio, y hasta el 15 de agosto la muestra fotográfica ‘San Bernabé, recuerdos’, producida por la asociación cultural Riojafoto en colaboración con el Consistorio logroñés. 

La muestra está formada por 40 fotografías, todas ellas tomadas en diferentes ediciones de las fiestas de San Bernabé y con especial énfasis en las diferentes representaciones históricas que reviven el Sitio de Logroño de 1521. 

La muestra está formada por 40 fotografías de seis fotógrafos aficionados de la asociación (Ángel Valencia Rubio; Benito Rodríguez Jiménez; Fernando Gómez González; Jesús Ibáñez Ruíz; José Gabriel Bartolomé Pascual; Pedro Juan Fernández Rodríguez). 

Con esta exposición la asociación cultural Riojafoto no solo presenta varias instantáneas de sus integrantes, sino que rinde particular homenaje a los logroñeses y logroñesas que hicieron frente al asedio francés de 1521, así como al personal voluntario y diferentes personas que, año tras año, se involucran y participan de forma activa en la conmemoración del sitio que sufrió la Logroño hace quinientos años. 

La exposición ‘San Bernabé, recuerdos’ está abierta al público de lunes a viernes, de 17:30 a 20:30 horas; y los sábados, domingo y festivos, de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas. Para visitarla no es necesario reservar cita previa, aunque sí hacerlo con mascarilla y siguiendo las recomendaciones que marquen las autoridades sanitarias. 

La asociación Riojafoto es una entidad cultural sin ánimo de lucro formada por aficionados a la fotografía. Entre sus objetivos figuran promover y difundir el arte de la fotografía en todas sus vertientes y de las manifestaciones artísticas en general; realizar actividades que promuevan y difundan el patrimonio natural, histórico, cultural y artístico de La Rioja a través de la fotografía; y ofrecer a sus asociados acciones formativas para el perfeccionamiento de las técnicas fotográficas. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.