La segunda Semana de las Personas Mayores se celebrará del 24 al 29 de abril

El grupo de trabajo del Consejo Municipal de Mayores ha sido el encargado de desarrollar el programa de actividades, por lo que se ajustan a las necesidades más demandadas por ellos

Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Logroño desde la Concejalía de Servicios Sociales junto con el Consejo Municipal de Personas Mayores, ha organizado del 24 al 29 de abril la 2ª Semana de las Personas Mayores bajo el lema «Dando y Recibiendo», ha anunciado la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres: “El objetivo es doble: fomentar la participación de las personas mayores en todas las actividades organizadas y reflexionar sobre temas de su interés para impulsar futuras acciones y políticas sociales”.

“Una de las grandes ventajas de esta semana es que ha sido organizada desde el Consejo de Mayores, el órgano municipal en el que están representadas todas sus asociaciones -ha recordado Corres- por lo que, un año más, se ha confeccionado un programa que se ajusta a lo que ellos quieren hacer y las cuestiones que más les interesan y a las que motivan el disfrute en los ratos de ocio”.

La celebración de la Semana de las Personas Mayores parte de un compromiso adquirido por la alcaldesa con los miembros del Consejo de Mayores en verano de hace dos años. “Consideramos que un día de celebración como había hasta el momento se quedaba muy escaso, así que se pusieron a trabajar y el resultado es un programa de gran interés, que contó con miles de participantes a las diferentes actividades durante toda la semana en su primera edición, también en el mes de abril”, ha manifestado la concejal de Familia.

Entre las actividades organizadas destaca una exposición de Ayudas Técnicas para Personas Mayores en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento para la que se pueden solicitar visitas grupales en el teléfono 941 27 70 70. Se realizará un Taller de Risoterapia y visitas guiadas al Parlamento y Museo de La Rioja para lo que las personas interesadas tendrán que inscribirse en el 010 a partir del 18 de abril. Destaca también la representación teatral de la comedia «Te casas a los 60 ¿y qué?» en el Auditorio Municipal en la tarde del 26 de abril con acceso libre. La sala de usos múltiples acogerá por las mañanas interesantes charlas, cuentos terapeúticos y actuaciones musicales.

El programa comenzará el lunes 24 con la inauguración de la exposición ‘Ayudas técnicas para personas mayores’, en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Logroño cuyo horario será de 10 a 13 y de 18 a 21 horas.

También se celebrarán charlas sobre temas como la ‘Promoción de los Buenos Tratos hacia las personas mayores’ o ‘Las personas mayores solas de Logroño’, talleres como el de Risoterapia, impartido por una psicóloga de AFARIOJA, y visitas guiadas al Parlamento de La Rioja y al Museo de La Rioja.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.