La SEQC exhorta a que los sectores de perfumería y cosmética opten por la sostenibilidad

Perfumería y Cómestica

En los sectores de perfumería y cosmética, los fabricantes de materias primas continúan apostando por la innovación y sostenibilidad con el objetivo de satisfacer las exigencias de los nuevos consumidores. 

La pandemia del COVID-19 ha cambiado las exigencias y necesidades de los consumidores de cosméticos y perfumes. Por ello, los fabricantes de materias primas de estas industrias son conscientes de los nuevos hábitos y tendencias que han surgido el año pasado. Frente a este panorama, continúan apostando por la innovación y sostenibilidad medioambiental para satisfacer las necesidades del consumidor final, puesto en el centro de toda estrategia de mercado. 

HACIA UNA COSMÉTICA SOSTENIBLE 

En el sector cosmético, por ejemplo, la Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC), destaca que el nuevo reto de la industria se está enfocando principalmente en la seguridad, eficacia y sostenibilidad. En ese sentido, las principales marcas de belleza, en línea con la tendencia sostenible, han empezado a  incorporar en sus catálogos polvos minerales elaborados con materias primas naturales, así como a aplicar ingredientes alimentarios en sus fórmulas; frutas como la sandía, aguacate, pomelo, coco y  lima se emplean en diversos productos de belleza y cuidado personal. 

“Estamos viviendo una demanda o movimiento ético de los consumidores, donde la sostenibilidad y los ingredientes upcycled cobran mucha fuerza a la vez que nos impulsan a la innovación, transformando un material que se desecha y creando un ingrediente nuevo con valor añadido. Este movimiento upcycled es clave para el desarrollo de la economía circular, que tiene como objetivo eliminar los residuos y utilizar los recursos de forma continua”, señalaron. 

Por su parte, Filippo Romagnolo, Secretario de la Asociación Española de Ingredientes Cosméticos (AEIC), apuntó que actualmente los consumidores buscan el bienestar dentro del hogar. Este aspecto queda reflejado en un aumento del consumo de productos que inducen la calma, destacando los ingredientes con función limpiadora (tensioactivos) y reparadores de la función de barrera de la dermis (aceites, ácido hialurónico, vitaminas, entre otros). 

TENDENCIAS EN LA INDUSTRIA DE LA PERFUMERÍA

Al igual que los cosméticos, la industria de perfumes también está enfocada en la seguridad. Según Gonzalo Catalá y Sandra Gonzáles, Técnico Perfumista y perfumista especializada en el desarrollo de composiciones de tendencia en Essential Compositions, respectivamente, el resultado de la pandemia ha generado que surjan fragancias que inspiran optimismo. De esta manera, las fragancias naturales, como Ginger y Yuzu, aportan las sensaciones de fortaleza y vitalidad. 

Para Neus Lloveras, Marketing Manager de CPL Aromas, los perfumes naturales serán unas de las tendencias en el sector de productos de cuidado personal. En ese sentido, resalta que cada vez más marcas apuestan por formular sus cosméticos con perfumes naturales.

“Son extractos naturales obtenidos en cultivos respetuosos con nuestro planeta y con beneficio social garantizado para la comunidad que lo cultiva. La historia que hay detrás de cada uno de esos ingredientes añade valor al perfume que lo contiene”, según indican desde el equipo de CPL Aromas Spain”, comentó Lloveras. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.