La Subdirección de Diálogo Social y Relaciones Laborales imparte un curso teórico-práctico de plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP)

Publicidad

La Consejería de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, a través de la Subdirección de Diálogo Social y Relaciones Laborales, ha impartido hoy, día 11 de abril, un curso teórico-práctico de plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP) destinado a trabajadores, autónomos o por cuenta ajena, que utilicen o puedan utilizar estos equipos para la ejecución de trabajos en altura.

El curso ha estado dividido en una primera parte teórica, desarrollada en el Centro Tecnológico de La Rioja, y una segunda práctica realizada en las instalaciones de RISER en el polígono industrial de La Granja, frente al Centro Comercial Las Cañas (Navarra). La parte teórica ha estado enfocada en los tipos de plataformas elevadoras móviles de personal y su accidentabilidad, los riesgos de utilización y sus causas, las medidas preventivas y normas de seguridad, mantenimiento y normas de alquiler.

La sesión práctica, que ha tenido lugar en Servicios y Alquileres Rioja S.L. (RISER), ha conllevado demostraciones sobre el funcionamiento de estos equipos, las comprobaciones diarias generales, la verificación de las medidas de seguridad implantadas y maniobras y hábitos peligrosos. Asimismo, los asistentes han profundizado en aspectos como: órganos de accionamiento, dispositivos de seguridad, equipos de protección individual (EPI) y señalización. También han realizado ejercicios de elevación, descenso y aproximación con PEMP y evacuación desde el cuadro de mando del chasis.

Este curso es uno de los veintisiete que conforman la oferta formativa del Gobierno de La Rioja para 2024, junto a cuatro jornadas técnicas, talleres, charlas informativas y una campaña de sensibilización entre estudiantes de FP de toda La Rioja.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.