La tienda Gastronomic Spain ofrece la posibilidad de comprar jamón de Teruel

Publicidad

El jamón de Teruel es considerado uno de los productos más emblemáticos de Aragón, como símbolo de su gastronomía y motivo de orgullo para sus habitantes, especialmente para los provenientes de la provincia turolense. Además de ser el primer jamón serrano con Denominación de Origen (DPO) propia de España, se trata del primer jamón certificado por su calidad y exclusividad.

Son diversas las características y beneficios que han convertido a este jamón en uno de los favoritos de los consumidores. Ante ello, la tienda Gastronomic Spain brinda la posibilidad de comprar jamón de Teruel de primera calidad y a precios accesibles. Esta empresa cuenta con envío gratis de sus productos a toda Europa, permitiendo deleitar el paladar con una amplia variedad de exquisiteces.

Características del jamón de Teruel

Este tipo de jamón curado cuenta con características distintivas que permiten diferenciarlo del resto de alimentos similares. En principio, se diferencia por tener una curación mínima de al menos 14 meses. Sin embargo, los jamones de Teruel de Gastronomic Spain se distinguen por mantener una curación mínima de 18 meses, lo cual garantiza una mayor calidad e intensidad en su sabor.

El peso de este tipo de jamones suele ser de mínimo 7 kilos y proviene de cerdos seleccionados de razas las razas Duroc, Landrace, Largue White o el cruce de estas. Además, se caracteriza por su bajo contenido de sal, debido a la forma de curación en el proceso de apilado. Asimismo, la altitud de la curación es de al menos 800 metros. Tanto los jamones y paletas de esta tienda española son procedentes de la comarca de Calamocha y de la comarca de Teruel.  

Adicionalmente, se distinguen por su forma alargada y con extremos redondeados, conservando la pezuña. Es de color rojizo con grasa veteada y mantiene un color brillante en el corte. En cuanto a su sabor, se caracteriza por mantener un gusto delicado y un poco salado, mientras que mantiene un olor distintivo y agradable al gusto.

Beneficios del jamón de Teruel

El jamón de Teruel PDO, se caracteriza por ayudar al desarrollo de la capacidad intelectual de niños y adolescentes, debido a su alto contenido en Zinc. Asimismo, proporciona un valor nutricional excepcional elevado, al ser rico en proteínas, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro. Este alimento es bajo en grasas saturadas y tiene una elevada proporción de ácidos grasos insaturados, principalmente oleicos, los cuales ayudan a controlar y disminuir los niveles de colesterol en la sangre.

En la página web de Gastronomic Spain es posible comprar jamón de Teruel de buena calidad y a precio accesible. Esta empresa ofrece este producto en diferentes presentaciones que van desde loncheado, cortado a cuchillo, en maza o en paleta. Esta última con una curación mínima de 10 meses y un peso de 5 kilos.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.