La UD Logroñés se enfrentará al Castellón por el ascenso a Segunda División

Concurso de Fotografía

El sorteo realizado el pasado 25 de junio en Marbella decantó todas las eliminatorias que tendrán lugar el próximo mes para decidir los equipos que ascenderán a Segunda División. Las eliminatorias enfrentarán a los cuatro campeones de grupo, que solo deberán ganar a partido único para confirmar el ascenso. Por otro lado, se enfrentarán los segundos, terceros y cuartos clasificados para avanzar a la siguiente ronda y pelear por subir de categoría.

La UD Logroñés fue el equipo que finalizó la temporada con un mayor número de puntos, incluso contando al resto de los cuatro grupos que conforman la Segunda División B. El equipo entrenado por Sergio Rodríguez cosechó 62 puntos en 28 jornadas con un registro de 18 victorias, 8 empates y 2 derrotas. La estadística más destacable es que el equipo solo encajó 19 goles, algo muy complicado en una categoría tan dura como la de bronce. El equipo cuenta con una plantilla muy completa tras las incorporaciones realizadas unas temporadas atrás.

El Castellón será el rival del Logroñés en la ronda de campeones de los playoffs, por lo que toda la plantilla está desde ya pensando en vencer en el encuentro. El conjunto castellonense finalizó la temporada con 50 puntos con tan solo un punto de ventaja sobre los tres siguientes clasificados. La UD Logroñés parte como favorita en la eliminatoria, aunque no deben confiarse al poder decidirse por cualquier tipo de detalle a partido único.

La otra eliminatoria de campeones enfrentará al Atlético Baleares y Cartagena, dos equipos que se tienen tomada la medida al haber estado presentes en el playoff de ascenso desde hace varias temporadas. El Atlético Baleares fue el segundo equipo con más puntos en Segunda B a cuatro del Logroñés, mientras que el Cartagena arrebató el liderato al Marbella en la última jornada disputada antes del parón.

Más allá de los enfrentamientos entre campeones de grupo, Ibiza y Cornellá se verán las caras en un encuentro que se prevé realmente igualado. El club presidido por Amadeo Salvo lleva varios años realizando una gran inversión para ascender y no querrán desaprovechar la oportunidad. Hay que recordar que el Cornellá fue el equipo modesto en el que militó Enric Gallego antes de fichar por Extremadura, Huesca, Getafe y Osasuna. El equipo catalán lleva varios años jugando el playoff de ascenso, aunque ha caído dos veces consecutivas en la primera ronda.

Otro de los partidos más destacados es el que enfrentará al Marbella y Peña Deportiva ya que los marbellíes tienen la fortuna de jugar en su propia ciudad. Pese a que no haya aficionados, el no tener que desplazarse es una ventaja que le gustaría tener a cualquier equipo. Además, habrá varios filiales que también probarán suerte por el ascenso como Barcelona B y Valladolid Promesas, donde puede haber jugadores que ya hayan debutado con el primer equipo disputando el partido.

La Cultural Leonesa es otro equipo habitual en este tipo de playoffs y ha tenido la fortuna de verse las caras con el Yeclano, una de las grandes revelaciones del grupo IV. Este conjunto cosechó grandes resultados en su estadio al ser de dimensiones muy reducidas, pero le cuesta más sacar los partidos adelante lejos de su campo. Por último, Athletic Club B – Badajoz y Sabadell – Atlético de Madrid B son las dos últimas eliminatorias que se disputarán en julio en el Estadio Nuevo Mirador de Algeciras.

La UD Logroñés solo debe vencer ante el Castellón para conseguir el ascenso, pero en caso de perder, tendrá otra oportunidad enfrentándose a los equipos ganadores que no hayan sido campeones de grupo. En ese caso, estará obligado a ganar dos partidos, una tarea mucho más complicada que ascender por la vía rápida.

El partido del equipo riojano tendrá lugar el día 18 de julio en La Rosaleda, estadio del Málaga CF. Precisamente, el Málaga juega un importante encuentro ante el Rayo Vallecano el jueves 2 de julio y su victoria se paga en las apuestas deportivas a 3.30 en Betway. Estas cuotas han sido seleccionadas y confirmas a día 29 de junio. La zona de descenso está muy cara en Segunda División ya que ningún equipo quiere estar fuera del fútbol profesional y dar cabida a nuevas entidades.

La fase decisiva de la temporada ha llegado y el nivel de los jugadores es una completa incógnita al no haber participado en un partido oficial durante tres meses. Los equipos tienen la posibilidad de organizar amistosos, siempre y cuando se cumplan las medidas sanitarias y sean a puerta cerrada, de cara a preparar los partidos de ascenso a Segunda División.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.