La UR celebra su aniversario agradeciendo a la comunidad educativa su actuación ante la crisis del COVID-19

La Universidad de La Rioja ha convertido la celebración del XXVIII Día de la UR en un agradecimiento a toda la comunidad universitaria por su actuación y compromiso durante la crisis de la COVID-19; sin olvidar el tradicional homenaje a los mejores estudiantes, deportistas, doctores y personal jubilado.

El acto, emitido a través del canal Youtube de la UR, conmemora anualmente el aniversario de la aprobación de la Ley de Creación de la Universidad de La Rioja, que tuvo lugar el 14 de mayo de 1992 por unanimidad en el Congreso de los Diputados.

En él han participado todos los miembros del Consejo de Dirección de la UR, encabezados por el rector, Julio Rubio; y que está formado por el vicerrector de Profesorado, Juan Antonio Martínez Berbel; la vicerrectora de Investigación, Belén Ayestarán; el vicerrector de Planificación, José Luis Ansorena; el vicerrector de Estudiantes, Rubén Fernández; la vicerrectora de Responsabilidad Social, María Pilar Agustín Llach; el secretario general, Javier García Turza; el gerente, Guillermo Bravo; el vicegerente, Joaquín Roncero; y el vicegerente de Gestión de la Información, Txus Cortabarría.

Durante el acto del XVIII Día de la UR se ha homenajeado a los siete mejores deportistas del pasado curso, a los estudiantes con mejores expedientes académicos de Grado y Máster (19 y 12, respectivamente), a las 6 personas que se ha jubilado, así como al merecedor del Premio Extraordinario de Doctorado y a los 35 nuevos doctores de la UR en el último año. Todos ellos han participado enviando una imagen con la recepción virtual de su diploma, acompañados de familiares y amistades.

El rector ha afirmado: “La comunidad universitaria ha destacado por su pundonor y resistencia ante esta situación inesperada”. Ha expresado su satisfacción porque “la Universidad de La Rioja está demostrando, y va a seguir haciéndolo, ser una gran universidad -a pesar de su tamaño-, presencial, pública, potente en enseñanza virtual y en investigación y, ante todo, al servicio de la sociedad”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.