La ‘V Carrera de la Mujer por la Investigación’ amplía a 11.000 el número de inscripciones para financiar dos nuevos proyectos de investigación

Este acto solidario y deportivo se celebrará el domingo 19 de abril en Logroño y el plazo para apuntarse se abrirá el lunes 10 de febrero

La ‘V Carrera de la Mujer por la Investigación’, que se celebrará el 19 de abril a las 11 horas, amplía en esta edición el número de inscripciones hasta 11.000, con el objetivo de conseguir financiar dos nuevos proyectos de investigación, que se sumarán a los tres que ya se están apoyando gracias a la solidaridad de la ciudadanía logroñesa.

Esta edición ha sido presentada esta mañana por la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de La Rioja, Elena Eguizábal, junto con la concejala de Igualdad y Convivencia, Eva Tobías Olarte, el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, y el director de Deportes Ferrer, Pedro Ferrer.

El concejal de Deportes ha destacado el que las calles de Logroño vayan a ser nuevamente escenario de una fiesta. “La fiesta de la solidaridad y el optimismo; una alegría de vivir que una vez más se representa a través del deporte, de la actividad física. Salimos a la calle todos juntos para apoyar a las personas que padecen esta enfermedad pero también a celebrar los grandes avances que se están produciendo gracias a la investigación médica y a la fuerza de una sociedad unida.

Desde Logroño Deporte siempre vamos a estar apoyando esta iniciativa que tanto tiene que ver con los principios que rigen nuestra actividad y en la que la figura del voluntario resulta tan relevante».

Por su parte, la concejala de Igualdad ha destacado que esta carrera “transciende lo deportivo, porque se ha constituido en un encuentro solidario que fomenta la sororidad entre mujeres, con una marea rosa que participa en apoyo de las mujeres que luchan, lucharon y lucharán contra el cáncer y por la vida.

La iniciativa visibiliza la importancia de la prevención y de mantener hábitos de vida saludables, y hace posible la financiación de diferentes proyectos de investigación liderados por mujeres científicas”. Por todo ello, “animo a las logroñesas a que respalden una vez más esta causa, y participen en esta carrera solidaria por la prevención y la investigación”.

La presidenta de AECC La Rioja, Elena Eguizábal, ha subrayado que esta quinta carrera, como las anteriores, “no sería posible sin el esfuerzo y dedicación de toda la familia que integra nuestra asociación, en la que juegan un papel fundamental las personas colaboradoras y voluntarias, que hacen posible su organización y desarrollo.

También tenemos que agradecer el patrocinio que recibimos del Ayuntamiento de Logroño, Logroño Deporte, el Gobierno de La Rioja, la Fundación Rioja Deporte, y el apoyo logístico de la empresa Ferrer Sport Center, y el respaldo de muchas otras entidades que apoyan esta causa”.

Este año, con los recursos que se obtengan en la V Carrera de la Mujer por la Investigación, la AECC en La Rioja, según ha informado su presidenta, “continuará la financiación de dos becas predoctorales y un proyecto de investigación, dirigidos por la investigadora Elvira Alfaro Arnedo en el departamento de Oncología, Cáncer de Pulmón y Enfermedades Respiratorias del Cibir; Alicia Asín Vicente, en el departamento de Química de la Universidad de La Rioja; y la doctora Marta Kovatcheva en el Instituto de Recerca Biomédica de Barcelona. Además, en unos meses, se espera poder financiar dos nuevas becas predoctorales”.

La carrera cuenta con un recorrido de 5 km por las principales calles del centro de la ciudad y que podrá completarse en un tiempo máximo de 1 hora y 30 minutos. La llegada será, como cada año, en la Plaza del Ayuntamiento, donde todas las participantes y asistentes podrán disfrutar de una fiesta, con hinchables y una clase de zumba para atletas y acompañantes.

Inscripciones

El plazo de inscripción se abrirá el próximo lunes 10 de febrero en diferentes establecimientos y vía online, y tendrán un coste de 12 euros.

Las inscripciones en punto físico podrán realizarse en:

· Sede AECC La Rioja (Lardero, 11) en horario de mañana y tarde, de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas. El pago deberá realizarse en efectivo o por tarjeta de crédito.

· Librería Santos Ochoa (Gran Vía, 55 y Calvo Sotelo, 19) en horario de mañana y tarde, de lunes a sábado de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas. El pago deberá realizarse en efectivo.

· Tienda Ferrer Sport Center (Siete Infantes de Lara, 19) en horario de mañana y tarde, de lunes a sábado de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas. El pago deberá realizarse en efectivo.

· Cines Moderno (Francisco Martínez Zaporta) en horario de tarde, sábados y domingos de 17:00 a 21:00 horas. El pago deberá realizarse en efectivo.

Las participantes que prefieran inscribirse vía online, podrán hacerlo en la página web https://carreramujer.aeccrioja.es/. El pago podrá realizarse únicamente mediante tarjeta de crédito.

También se habilitará una fila cero, para aquellas personas que quieran colaborar, y no vayan a participar en la carrera.

Las inscripciones podrán realizarse en la categoría individual, o grupal (grupo amigas y grupo colegios) con un mínimo de 2 integrantes y un máximo de 10. Las menores de 14 años solo podrán inscribirse de manera presencial, y previa autorización de una persona adulta.

Como cada año, todas las personas que quieran ser voluntarias y participar en la organización de la carrera, podrán inscribirse tanto en la web, mediante un mensaje al correo electrónico larioja@aecc.es o en el teléfono 941 24 44 12.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.