La ventaja de comprar obra nueva, por Amon Properties

Publicidad

Adquirir una vivienda propia es una decisión que debe tomarse con calma y teniendo en cuenta todos los factores que pueden intervenir en el bienestar emocional y financiero de los nuevos propietarios. Algunas compañías que forman parte del mercado inmobiliario, como Amón Properties, consideran que, durante todo el 2024, es posible comprar una vivienda de estas características, teniendo en cuenta la cantidad y calidad de nuevos proyectos que se están construyendo.

Para esta inmobiliaria, adquirir vivienda de obra nueva tiene una serie de ventajas que pueden aprovecharse en el corto y el largo plazo. Por tal motivo, ha decidido enunciar algunos de los beneficios de comprar casas o pisos bajo esta modalidad.

Ventajas de las viviendas de obra nueva

Una de las principales ventajas de la obra nueva es que la mayoría de sus proyectos se diseñan bajo las pautas de construcción y de habitabilidad de la actualidad. Esto quiere decir que los inmuebles cuentan con una mejor disposición de los espacios, así como con nuevas prestaciones como terrazas, balcones y grandes ventanales.

Las viviendas de obra nueva, además, ofrecen métodos de construcción que priorizan la eficiencia energética, implementando dispositivos que ayudan a mejorar el consumo, lo que en el largo plazo supone un ahorro en las facturas de los servicios públicos. Las nuevas normativas de construcción estipulan que todos los edificios deben garantizar el uso racional de la energía y por este motivo han implementado estrategias que minimicen el consumo y favorezcan el cuidado del medioambiente. Además, este tipo de viviendas ofrecen una garantía mucho más prolongada, ya que según la Ley de Ordenación de la Edificación toda obra nueva debe tener una cobertura por daños de 10 años para afectaciones en la estructura de la construcción.

Otra ventaja que puede darse, desde un punto de vista más subjetivo, es la ilusión de «estrenar» la vivienda, y poder definir algunos detalles, como la elección de materiales en suelos, baños y cocinas, adaptados al gusto del nuevo propietario.

Zonas comunes y bienestar

Las viviendas nuevas cuentan con una mayor cantidad de zonas comunes y la mayoría de ellas también tienen un garaje propio y una zona de almacenamiento privada, que permite guardar enceres antiguos o cambio de vestuario de temporada. Muchas de las promociones de Obra Nueva que se están construyendo y comercializando en este momento cuentan, además, con espacios de ocio y encuentro, como piscinas, jardines y terrazas comunitarias, especialmente diseñadas para el disfrute exterior. Este tipo de viviendas, al igual que la mayoría de bienes inmuebles, se valorizan con el tiempo, lo que mejora la inversión e incrementan el precio del patrimonio. Algunos proyectos permiten personalizar el diseño antes de su entrega añadiendo accesorios y muebles que van acorde a las necesidades de la edificación y ofrecen alternativas de decoración a sus habitantes.

Amón Properties ofrece viviendas de obra nueva a sus compradores, elaboradas a partir de los más altos estándares de calidad en la construcción. Esta inmobiliaria cuenta con apartamentos, casas y chalets de todos los tamaños y presupuestos, para que de esta manera las personas puedan adquirir la vivienda de sus sueños. Con este servicio, Amón Properties espera contribuir al crecimiento del sector de la construcción en España, mientras ofrece a sus compradores alternativas viables de compra y adquisición de inmuebles.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.