La ventanilla única de emancipación de La Rioja funcionará en 2019

El Consejo de Gobierno aprueba el gasto de 122.000 euros para contratar el servicio que se ubicará en las dependencias del IRJ

La portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha informado de la aprobación de un gasto de 122.640,75 euros para la licitación del servicio de Ventanilla Única de Emancipación Juvenil, que está previsto se ponga en marcha en los primeros meses de 2019, enmarcado en el Programa anual para la Emancipación de los Jóvenes dentro del área de Gobernanza.

Según Martínez Arregui, “esta contratación tiene como objetivo establecer un sistema único de información, atención y tramitación para la emancipación de los jóvenes. Un servicio horizontal que ofrecerá una atención individualizada e integral de orientación laboral, empleabilidad y emancipación residencial”.

Esta Ventanilla única de Emancipación Juvenil surge a petición de los jóvenes en el I Foro para la Emancipación, celebrado en el mes de marzo, y en el que solicitaron la mejora de las relaciones entre los ciudadanos y el Ejecutivo riojano basada en la cercanía, el uso de las tecnologías y la simplificación administrativa.

La portavoz del Ejecutivo riojano ha detallado que la Ventanilla Única de Emancipación Juvenil deberá proporcionar una “información dinámica y una atención directa con los jóvenes y será la ventana de acceso a todos los programas, líneas de actuación y recursos elaborados por las consejerías implicadas en Pacto por la Emancipación de los jóvenes”. Deberán apoyar, asesorar y orientar a familias jóvenes, recoger las demandas que reciban y relacionarse con otros organismos o entidades que estén implicados en temas de emancipación para completar toda la información que pudiera ser de interés.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.