La vida de un encuestador en los barrios de la ciudad de Madrid en una novela corta

El desarrollo de la vida diaria de un profesional está cargado de muchas vivencias e historias que nadie puede comprender mejor que quien las vive. Tal es el caso de los encuestadores, profesionales que se dedican a obtener datos en medio de una población específica, para lo cual necesitan adentrarse en ella y conocer de primera mano lo que las personas opinan sobre un tema concreto.

En la novela corta Encuestar es lo de menos, Alex Fernández relata la historia de un encuestador introduciendo experiencias propias vividas en el desarrollo de su profesión.

La historia de Alejandro, un encuestador de Madrid, en el libro Encuestar es lo de menos

Encuestar es lo de menos es una novela corta que muestra la vivencia de un personaje llamado Alejandro, un joven encuestador que recorre los barrios de Madrid para rellenar diferentes encuestas. En su recorrido, caminará por diversas calles de la ciudad para conocer a personas de diferentes status sociales, condiciones económicas y situaciones personales y familiares que impactarán su vida.

Por su carácter de novela corta, el libro no tiene un principio y final definido, sino que desarrolla todas las experiencias de su personaje principal de forma dinámica, de tal modo que atrapa al lector en cada una de las escenas descritas. En otro orden de ideas, la novela presenta una variedad de temáticas enfocadas en dar a conocer la realidad que viven muchas personas y familias en el corazón de la capital española. En este sentido, se exponen ideas como la sanidad pública, desigualdad económica, inseguridad ciudadana, dejadez política y administrativa de algunos barrios y más.

Una novela corta de aventuras

A pesar de presentar temas que llevan a la reflexión al lector al hacerlo consciente de la realidad que viven muchos, el libro tiene un tono divertido, ya que presenta las historias desde una perspectiva aventuresca. En cada visita que el encuestador Alejandro realiza a un hogar, vive una nueva aventura y se aproxima a descubrir un nuevo mundo familiar, social, financiero, etc. Es una novela de fácil lectura, que puede ser terminada fácilmente en varias horas de lectura corrida, gracias a su excepcional narrativa. Las historias están llenas de incertidumbre y sorpresas, dos elementos que convierten al libro en un magnífico paseo para la imaginación y el entretenimiento por medio de la lectura. Por otro lado, la obra logra que el lector pueda empatizar tanto con el encuestador Alejandro como con cada familia y persona que este visita, haciendo que quien lee se sienta parte de la historia.

La novela de Alex Fernández se encuentra disponible en la tienda de Amazon España en presentación tapa blanca, con un precio muy asequible. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.