La Vuelta Ciclista a España regresará a La Rioja en 2024

La Rioja ha sido una de las regiones elegidas por La Vuelta Ciclista a España para configurar el intenso recorrido de su edición 89 que comenzará el 17 de agosto en Lisboa y culminará el 8 de septiembre en Madrid. Así se ha dado a conocer esta noche en capital durante el acto de presentación oficial de este gran evento deportivo a la que ha acudido el director general de Deporte y Juventud, Diego Azcona.

Una elección que supone el regreso de La Vuelta a La Rioja cuatro años después, tras su última disputa en 2020, un hito no solo en el calendario deportivo sino también en cuanto a la enorme repercusión que la visita de la tercera prueba ciclista más importante del mundo supone a nivel social, turístico y económico para toda la región. 

La Vuelta 2024 tomará la salida de su decimonovena etapa el viernes 6 de septiembre en la capital riojana. El recorrido de 168 kilómetros continuará por las localidades de Fuenmayor, Cenicero, Haro, Santo Domingo de la Calzada y Ezcaray, para pasar de nuevo por Santo Domingo, y acabar en Cirueña, Villar de Torre, Badarán, Sotés y finalizar en el Alto de Moncalvillo. Será, por lo tanto, una de las etapas decisivas de la prueba ya que se hallará en pleno desenlace de la clasificación general con la dureza habitual de estas etapas finales.

Esta gran prueba deportiva visitará La Rioja en septiembre, con el esplendor de sus coloristas paisajes, la riqueza y plenitud de las viñas y el inicio de la vendimia en las bodegas. Una imagen de la que podrán disfrutar los ciclistas, la organización, los seguidores de la prueba y los millones de telespectadores que podrán ver la etapa en televisión. Unos espectadores que también podrán disfrutar del recorrido que el conocido helicóptero de La Vuelta realizará al resto de la orografía, la cultura y el patrimonio de La Rioja con una cobertura en la que se podrá disfrutar de lugares como los Monasterios de Yuso y Suso en San Millán de la Cogolla o la Abadía de Cañas, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.