La XVIII edición de Sueños en Corto arranca el lunes 26 de diciembre en Café Bretón como preámbulo de Actual 23

La XVIII edición de Sueños en Corto, el tradicional concurso de cortometrajes que cobija el Café Bretón desde hace casi dos décadas, adelanta sus fechas habituales y arranca el próximo lunes 26 de diciembre, en horario vespertino (19:00 horas), y se extenderá hasta el jueves 29 de diciembre. Durante esas cuatro tardes que serán preámbulo de Actual 23 (2 al 7 de enero), el público asistente podrá disfrutar de 23 cortometrajes participantes en sesiones que durarán algo más de una hora.

Asimismo, como es tradición en este certamen, los espectadores otorgarán, mediante votación presencial por papeletas, el Primer Premio de 600 euros y el correspondiente al Mejor Corto Riojano, de 300 euros.

El Café Bretón, al igual que Sala Negra, Sala Fundición y Wine Fandango, es amigo colaborador de Actual Festival y un referente en el desarrollo cultural de Logroño, en el caso concreto de este certamen, alcanzando la mayoría de edad como un clásico ya del propio festival. Todos son espacios paralelos para la exhibición escénica, musical y cinematográfica, que abren la puerta de una programación alternativa en Off Actual.

Programación Sueños en Corto

Café Bretón

Entrada libre

26 de diciembre, 19:00 horas

«No estamos solos» (12´) Jorge Dolz. Mikel es una persona rutinaria. «Bottle rocket to Pluto» (6´) Jaime de la Hoz. (Animación). Dos astronautas a bordo de una botella de refresco. «After» (9´) Javier Villamor Villarino (Corto Riojano). Miguel duerme cuando recibe una llamada desesperada. «Finding Ana» (14´) Syafiqah Taufiq (Corto Riojano). A Ana le pilla la pandemia en Logroño. «Inútil» (7´) Raquel Guerrero. Tito, un chico de barrio, quiere demostrar lo que vale. «Asimétrica» (3´) Javi Sánchez-Blanco. El viaje de autodescubrimiento de una joven insatisfecha. «Miedo» (5´) Ángelo Moreno. Aina es una mujer viuda con un hijo problemático. «Iago y Tristán» (12´) Miguel Ibáñez Monroy. Tras varios años de relación, Lago y Tristán han decidido separarse.

27 de diciembre, 19:00 horas

«Takbir» (14´) Jordi Calvet. Un escritor se presenta en una comisaría para autodenunciarse. «Rota» (5´) Javier Sánchez. El padre y la madre siguen viviendo en el apartamento de su hija. «Salsa» (8´) Minerva Viguera Moreno (Corto Riojano). Tres mujeres, tres generaciones y tres formas de vivir. «Matar a la madre» (19´) Omar Ayuso. Una enigmática cita entre una mujer mayor y un atractivo joven. «Frena cariño» (6´) Pau Xicola. Una pareja tiene una incómoda conversación en un coche. «For Pete’s sake» (13´) Gerald B. Fillmore. Jim se está volviendo loco, lleva una eternidad en el hospital.

28 de diciembre, 19:00 horas

«Me llamo Juan» (15´) Francisco Yélamos Martín. Juan es un asesino confeso. «Cara oscura» (10´) Germán Sancho Y Raúl Cerezo. Caraoscura vaga por las calles de una apartada aldea. «El cine es maravilloso» (14´) David Fernández (Corto Riojano). La pérdida de la inocencia nos hace volvernos más críticos. «Cosas de chicos» (14´) Raquel Colera. Años 90. Comienza el verano a las afueras de un soleado pueblo. «Treinta y seis» (22´) Ana Lambarri Tellaeche. Los nuevos jefes de David vienen a casa a comer.

29 de diciembre, 19:00 horas

«Aida» (22´) Manuel Pérez. Octubre de 1934. La revuelta obrera en Asturias agoniza. «Pocos, buenos y seguros» (19´) Ales Payá y Gorka Lasaosa. Miguel es un preso común que cumple condena en la cárcel de Carabanchel en 1975. «Zarzas» (5´) Galar Egüén Y Juan Kim (Corto Riojano). Una pareja decide hacer un viaje mientras hablan de su relación. «Varanasi Road» (26´) Daniel Andrés Pedrosa. Samuel inicia un viaje de varios meses por la India. «La loca y el feminista» (13´) Sandra Gallego. Una conversación sobre lo que significa el ejercicio del feminismo.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.