La zona de las Cien Tiendas de Logroño remodelará su pavimento y mobiliario, y soterrará los contenedores

El proyecto, que cuenta con fondos europeos para su realización, está en fase de licitación 

La zona de las Cien Tiendas incluye la remodelación sostenible del pavimento y el mobiliario, así como el soterramiento de los contenedores. El proyecto, que cuenta con fondos europeos para su realización, está en fase de licitación. Hoy ha sido presentado por el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, junto con la delegada del Gobierno, María Marrodán, los concejales de Comercio y Desarrollo Urbano Sostenible, Esmeralda Campos y Jaime Caballero, comerciantes de las Cien Tiendas y el equipo técnico municipal.

El proyecto presentado esta mañana y financiado por los Fondos de Recuperación de la Unión Europea consiste en la introducción de mejoras en las zonas comerciales más turísticas de Logroño con la finalidad de impulsar la competitividad y la modernización del sector comercial minorista de la ciudad, referente en el norte de España por su oferta comercial consolidada y de calidad muy vinculada al turismo.

En particular, se plantean actuaciones de adaptación y embellecimiento de los espacios públicos para mejorar la accesibilidad y la movilidad peatonal y embellecer las zonas comerciales el centro de la ciudad. También se incluye la aplicación de tecnologías digitales para la modernización y digitalización de las empresas del sector: creación de nuevas apps, promoción comercial en soportes multimedia y una mayor conectividad. Se espera que estas actuaciones se reflejen en el aumento del flujo de visitantes a la ciudad y en la mejora de la experiencia de compra de los clientes a través de la presencia en canales digitales, y repercuta de manera positiva en las cifras de negocio del sector comercial.

En este ámbito, el proyecto incluye la remodelación sostenible del pavimento y el mobiliario del Paseo de las Cien Tiendas y el soterramiento de contenedores en zonas turísticas. El pavimento será absorbente CO2

Además, también recoge la digitalización del sector comercial a través de la ampliación de red WiFi municipal (WiFi4EU) a zonas comerciales; la puesta en marcha de una app para pago de parking y una campaña promocional del comercio local integrando el marketplace, la red de cartelería digital y contenidos en redes sociales.

Las actuaciones serán:

Remodelación sostenible del pavimento y mobiliario del Paseo de las Cien Tiendas. Mejora de la zona comercial turística más emblemática de Logroño, mediante la remodelación con criterios sostenibles de todo su pavimento, cambiándolo por uno que atrape CO2, modernizando su mobiliario urbano por un mobiliario realizado en plástico reutilizado de plásticos desechados, y el cambio de las antiguas luminarias de la zona por luminarias LED que mejoren la eficiencia energética y la estética de la zona comercial.
Soterramiento de contenedores en zonas turísticas comerciales.
Ampliación de la cobertura de la red WiFi municipal. Logroño cuenta con una red WiFi municipal en espacios y edificios públicos dentro de la iniciativa europea WiFi4EU. Esta actuación pretende ampliarla para dar cobertura a las principales zonas comerciales de la ciudad y favorecer así el despliegue de aplicaciones y servicios por parte de los comercios locales.
Creación de una campaña promocional del comercio local utilizando soportes y contenidos digitales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.