Labioplastia para reducir el tamaño de los labios menores, de la mano de la clínica Ginevida

La hipertrofia genital, también conocida como crecimiento anormal de los labios menores, es un problema femenino cada vez más frecuente. Según estudios, 6 de cada 10 mujeres de entre 15 y 45 años de edad padecen esta alteración anatómica.

Se trata de una anomalía en la cual la mujer presenta un tamaño desproporcionado o asimétrico en sus labios menores, causando problemas físicos e incluso emocionales en las pacientes que lo padecen.

Afortunadamente, existen alternativas para tratar la hipertrofia genital como la labioplastia, que reduce el aumento de los labios, devolviéndoles su tamaño y su aspecto natural. Esta intervención es realizada en clínicas especializadas como Ginevida, que dispone de un equipo de ginecólogas expertas en el área liderado por la Doctora Irene Vico que se encargan de mejorar la salud de la mujer.

Reducir el tamaño de los labios menores mediante la labioplastia

El tamaño óptimo de los labios menores vaginales en la mujer suele ser de 1 centímetro. Sin embargo, cuando la longitud supera los 3 centímetros, se considera clínicamente una hipertrofia genital. Dicha patología causa problemas para realizar ciertas actividades cotidianas como caminar o hacer deportes. Sus síntomas principales son picor, dolor, falta de elasticidad, así como dificultad de excitación y para alcanzar el orgasmo.

Asimismo, las mujeres que presentan esta patología, pueden llegar a sentirse acomplejadas al ponerse ropa ajustada, ya que suele notarse una gran protuberancia en sus genitales, lo que en general, afecta su autoestima. En estos casos, la mejor alternativa es someterse a una cirugía reconstructiva como la labioplastia.

En Ginevida son especialistas en realizar este tipo de intervención, la cual se lleva a cabo de manera ambulatoria, es decir, no precisa ingreso hospitalario, y se hace con anestesia por lo que la paciente no sufre molestias durante la intervención. Durante el procedimiento quirúrgico, las especialistas eliminan tanto la mucosa que compone el exceso de volumen de los genitales menores, así como la piel sobrante. A continuación, cierran la incisión, devolviéndoles a los labios de la vulva las dimensiones adecuadas.

Posterior a la intervención, la paciente deberá seguir sencillas pautas médicas, como hacer reposo durante las siguientes 24 a 48 horas, hasta que baje la inflamación. Además, es recomendable paralizar la práctica de actividades deportivas y evitar tener relaciones sexuales durante las primeras 3 a 4 semanas después de la cirugía.

Atención ginecológica que mejora la calidad de vida de la mujer

Ginevida es un centro de ginecología destinado a brindar servicios para garantizar el bienestar de las mujeres de cualquier edad. Su equipo de médicos experimentados en el área estudian la condición de las pacientes y ofrecen un tratamiento personalizado según cada caso.

El centro de ginecología especializado en la salud femenina está dotado con aparatología de última generación que le permite llevar a cabo variedad de tratamientos integrales en la mujer. Sus instalaciones están diseñadas con un ambiente cómodo que le brinda la tranquilidad necesaria a las pacientes a la hora de realizarse cualquier estudio.

Todos estos aspectos hacen de Ginevida un centro de salud referente en Granada que trabaja por brindar calidad de vida a la mujer.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.