Las actividades festivas continúan durante el próximo fin de semana

La agenda del fin de semana posterior a las fiestas de San Mateo comenzará mañana sábado, 24 de septiembre, con el acto de Apertura del local del Grupo de Danzas Aires de La Rioja, en Varea, a las 10:00 horas, en el que habrá diversas actuaciones folclóricas.

A las 11:00 horas continúan las actividades de la Semana Gastronómica en la Plaza del Mercado, don las degustaciones de salchichón asado y de sardina con guindilla que ofrecerá la Federación de Peñas de Logroño, además de la XII Exaltación de Chuletillas asadas, que tendrá lugar desde las 11:00 horas en Avenida de Colón.

A las 12:00 horas, el punto de lectura ‘La Pajarera’, en el Parque del Carmen, ha programado mañana un cuento teatralizado y participativo impartido por Adilia Iturriaga, ‘El castaño de indias de mi parque’, y a esa misma hora habrá tragantúa e hinchables en la Plaza de Ángel Bayo, junto a la carpa de la Casa de Andalucía.

En la sesión vespertina, a partir de las 16:00 horas, comenzará el torneo solidario organizado por la Asociación de Veteranos del Club Deportivo Logroñés en la ciudad del fútbol de Pradoviejo.

Y entre las 17:30 y las 22:30 horas, la Plaza del Ayuntamiento será testigo del evento ‘Influyentes y referentes. La cita nacional con el mundo de los creadores de contenidos digitales’, con la participación de Twin Melody, Marina Oliván, David Moreno y Bárbara Reina de la Pantaloneta. Además, en este espectáculo se incluirá la realización del ‘Tik Tok más grande de España’, en el que podrán participar todas las personas asistentes.

Asimismo, a las 18:00 horas y a las 21:00 horas en el Teatro Bretón tendrán lugar dos nuevas funciones de la obra ‘La función que sale mal’. Una divertida comedia de Henry Lewis, Jonathan Sayer y Henry Shields. Esta obra, mezcla entre Monty Python y Sherlock Holmes, se convirtió en la comedia más taquillera de Broadway durante dos temporadas.

También a las 18:00 horas se celebrará el XVIII Campeonato de Futbolín por parejas ‘Ciudad de Logroño’ de la Peña Los Brincos.
A las 20:00 horas la cita estará en la Glorieta del Doctor Zubía, que acogerá la actuación del Grupo Folclórico de la Casa de Aragón, dentro de la Muestra de Casas Regionales. La jornada del sábado se cerrará con la actuación de una orquesta en la Casa de Andalucía, a las 23:00 horas.

La jornada del domingo, 25 de septiembre, se iniciará con la misa y ofrenda floral a la Virgen de Valvanera, que tendrá lugar a las 11:00 horas en la Parroquia de Valvanera, a la que asistirán el alcalde y los miembros de la Corporación Municipal.

Asimismo, a partir de las 11:30 horas, el auditorio municipal acogerá el XLII Festival de Jotas que organiza la Peña La Rondalosa.
Por último, a las 19:00 horas, en el Teatro Bretón tendrá lugar la última de las representaciones de la comedia ‘La función que sale mal’, con la que se pondrá fin a las actividades del fin de semana posterior a las fiestas de San Mateo.

Otras actividades
Además de las actividades anteriores, el programa de San Mateo ha contado con otras propuestas como una muestra de artesanía organizada por FRAVA (Federación Riojana de Artesanos Vendedores Ambulantes) y Expo Mateo 2022. Feria de Artesanía y Alimentación. Ambas en la Plaza Primero de Mayo del 16 al 25 de septiembre; la ‘XXXVIII Feria Nacional de Cerámica y Alfarería de Logroño’ (ubicada en la calle Miguel Villanueva); o las atracciones de feria que del 16 al 26 de septiembre, de 17:00 a 1:00 horas abren al público en el Recinto Ferial de Las Norias (el 19 de septiembre, Día de las Personas Mayores; el día 20 Día Sin Ruido, de 17:00 a 19:00 horas; y el 26 de septiembre, el Día del Niño y la Niña).

Asimismo, habrá visitas guiadas a la ciudad de Logroño (sábados y domingos, a las 12:00 horas, y viernes y sábados a las 18:00 horas); Visitas teatralizadas ‘Logroño V Centenario’ (días 17, 23 y 24 de septiembre, a las 11:00 horas); y Visitas al Cubo del Revellín (martes, de 10:00 a 13:00 horas; miércoles a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; y domingo, de 10:00 a 14:00 horas).

También están otros espacios dedicados a la fiesta, como las carpas de la Casa de Andalucía (del 16 al 24 de septiembre) y el Espacio Peñas 2.0 (días 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de septiembre). Ambas en el aparcamiento de la plaza Ángel Bayo.
El programa completo de las actividades lúdicas y culturales de la semana de San Mateo está disponible en la web del Ayuntamiento de Logroño (https://bit.ly/3xaQWPs).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.