Las calles de Tudelilla serán reurbanizadas para mejorar los servicios públicos a los vecinos

Se ha firmado un convenio de cooperación para financiar las obras de reurbanización de las calles Carretil San Roque y Mazuelo, en el municipio de Tudelilla.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Tudelilla, Raúl Lavega, han firmado un convenio de cooperación para financiar las obras de reurbanización de las calles Carretil San Roque y Mazuelo. En este acto también ha participado la directora general de Política Local, Raquel Sáenz.

 

Esta actuación, que atiende a una de las principales prioridades de este municipio, consiste en la renovación completa de la pavimentación y las infraestructuras urbanas en esta zona de bodegas del municipio.

 

El presupuesto asciende a 391.085 euros y el Gobierno de La Rioja se ha comprometido a aportar el 80 % de la inversión, mientras que el consistorio se hará cargo de la cantidad restante. Para ello, ha renunciado a la asignación que le corresponde del Plan de Obras y Servicios 2017-18 y 2019-2020. El plazo de ejecución es de cuatro meses.

 

Este acuerdo se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias propias (abastecimiento de agua, red de saneamiento, urbanización de calles, alumbrado público…). El objetivo es aumentar la calidad de vida y el bienestar en los pueblos, así como impulsar la economía y el empleo.

 

Detalles del proyecto

Las obras consisten en la ejecución de las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento y la renovación del pavimento de la calzada. El proyecto también contempla la instalación del alumbrado público en todo el barrio de bodegas, la ejecución de nuevos muros de contención en el Carretil de San Roque y la reparación de la escalera existente que comunica el Carretil de San Roque con el Carretil Tempranillo. La actuación afecta a una superficie total de 2.412 metros cuadrados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.