Las camas inteligentes para hoteles de Bed Lifter

Publicidad

En muchos ámbitos, la revolución tecnológica ha cambiado las formas de funcionamiento de los negocios.

Uno de ellos es el sector hotelero, donde las nuevas tecnologías han dado paso a dispositivos altamente avanzados, que ayudan a satisfacer las necesidades de los huéspedes con mucha más eficacia.

Un reflejo de ello son los productos de Bed Lifter. Esta empresa se especializa en desarrollar soluciones para mejorar la calidad de los servicios hoteleros. En ese sentido, ha desarrollado una innovadora propuesta de camas inteligentes, las cuales utilizan el internet de las cosas (IoT) para brindar una experiencia más confortable y satisfactoria.

Camas inteligentes que ayudan a los hoteles a mejorar su servicio

Bed Lifter es una empresa especializada la elaboración de camas elevables para hoteles, la cual ha desarrollado una innovadora versión de camas inteligentes por medio del IoT. Este dispositivo es capaz de enviar datos continuamente acerca de la experiencia del cliente, como la duración de los periodos de sueño, la calidad del descanso, los horarios de uso, etc.

Además, se puede configurar para enviar alertas sobre situaciones irregulares en la respectiva habitación, como excesos de temperatura ambiental, humedad, presencia de humo, gases nocivos, fuego bajo la cama, ruidos anómalos y varias otras situaciones. Estos mensajes se envían hacia la recepción del hotel o su responsable de seguridad, según la configuración del dispositivo.

Asimismo, sus sensores recogen información sobre lo que ocurre en la propia cama elevable y reporta en tiempo real estadísticas sobre el estatus de limpieza de la cama, las cuales se almacenan en una base de datos. Con esta información, el personal del hotel puede tomar decisiones más eficientes en su gestión, así como potenciar la productividad, depurar procesos ineficientes y optimizar la gestión de sus recursos, para mejorar los niveles de satisfacción de los huéspedes.

Los beneficios que representa el uso de camas inteligentes

Las camas inteligentes ofrecen varias ventajas tanto a los hoteles y su personal como a sus huéspedes. Los datos que recopilan estos dispositivos permiten organizar la labor del personal de manera mucho más eficiente, lo que ayuda a reducir sus índices de rotación.

Asimismo, las alertas en tiempo real brindan una mayor capacidad de respuesta, lo que permite atender cualquier incidencia de forma ágil y oportuna. Al ser elevables, estas camas facilitan la limpieza de las habitaciones de forma eficiente, reduciendo los riesgos y sin comprometer la salud de los empleados.

Por otro lado, sus múltiples funciones permiten monitorizar la calidad del sueño de los huéspedes, así como revisar y controlar continuamente las condiciones de la habitación, como humedad, temperatura, calidad del aire, etc. Esto ayuda a brindar un ambiente más confortable para los visitantes, lo que mejora la calidad de sus periodos de sueño y descanso. Esto deriva en una mayor satisfacción de los clientes, lo que se traduce en un mayor prestigio y, consecuentemente, en más ganancias para el hotel. 

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.