Las claves del Logroñés en su regreso a Segunda

El regreso de la UD Logroñés a Segunda División está siendo positivo. El equipo de Las Gaunas ha empezado bien el curso en la Liga Smartbank y su repercusión mediática ha aumentado considerablemente. Cada vez más aficionados buscan el codigo promocional suertia para realizar sus pronósticos en los partidos del Logroñés. Los equipos que ascienden de Segunda B a Segunda suelen empezar bien la temporada debido a esta inercia positiva que arrastran del pasado curso y con el conjunto rojiblanco esta teoría se está produciendo.

Cinco victorias y dos empates en once jornadas es un balance muy bueno para una plantilla que tiene el único objetivo de la permanencia en la categoría de plata del fútbol español.Para alcanzar esta objetivo, el club de Logroño realizó once fichajes, que se sumaron a la base que consiguió el ascenso en el pasado mes de agosto a fin de confeccionar una plantilla competitiva en una de las Segunda más difíciles de Europa. Han llegado jugadores con experiencia en esta categoría, tales como el defensa Andoni López, procedente del Athletic Club que logró el ascenso a Primera con el Elche, o los también defensores Unai Medina, Enrique Clemente y Iago López, que militaron el pasado curso en Sorting, Zaragoza y Girona respectivamente.

El experimentado portero Santamaria, procedente del Rayo Vallecano, es otro de los jugadores con buen cartel que han reforzado al Logroñés. Está compartiendo los minutos bajo palos con Rubén Miño, quien fue el héroe en la final del playoff de ascenso con el Castellón, al detener dos penaltis en la tanda decisiva tras el empate.Uno de los fichajes que mejor rendimiento está ofreciendo es el delantero ecuatoriano Leandro Acevedo Ruiz, que juega en Las Gaunas en calidad de cedido por parte del Sporting de Portugal. Ha marcado tres goles en diez partidos, lo que le sitúa como el segundo máximo anotador del equipo en el primer cuarto de temporada. El que más dianas suma es un futbolista que vive su tercera temporada en Logroño. El veterano centrocampista Andy, clave en el ascenso, sigue siendo importante en Segunda, donde ha marcado cuatro tantos.

La aportación goleadora de Roni y Ander Vitoria también está siendo importante.Entre las claves del éxito del Logroñés en su regreso a Segunda está su solidez defensiva. Ha encajado una media de un gol por partido, un balance que entra dentro de los baremos de un equipo que aspira a la permanencia. Hay once rivales que encajan más que el conjunto que dirige Sergio Rodríguez. En cinco partidos, el equipo ha sido capaz de mantener la portería a cero, un aspecto clave en una categoría tan igualada, donde los pequeños detalles marcan la diferencia. El reto que se marca el equipo de cara al próximo mes es mantener esta línea y finalizar la primera vuelta con un cómodo margen que le permita afrontar el tramo final con muchas posibilidades de mantener la categoría. Sería un éxito para el club con el tercer presupuesto más bajo de la categoría. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.