Las consecuencias positivas de reducir residuos de la industria textil a través del diseño de prendas, según Nathalia García Studio

La economía circular ha ganado notoriedad. La recolección y reciclaje para reducir residuos es evidente en múltiples sectores, pero todavía no se toma conciencia de la contaminación textil y los efectos que deja en el medio ambiente. La reutilización de ropa y otros artículos contribuye con un mejor planeta y más cuando hay creatividad de por medio. En ese sentido, Nathalia García Studio demuestra su talento al elaborar diseños únicos y sin repeticiones gracias a la transformación de prendas en desuso. Esto garantiza que cada vez que alguien estrene un look marque la diferencia en cualquier lugar.

Diseños modernos y sin competencia

La marca ha sido creada por Nathalia García Moreno, quien ya tiene varios años diseñando atuendos para múltiples gustos en Barcelona. En la página web, hay una galería fotográfica muy diversa donde hay coloridas piezas elaboradoras bajo la modalidad del suprarreciclaje. Además, para Nathalia, es primordial estar durante todo el proceso creativo, desde la selección de la ropa en desuso y la tela, la confección y posterior entrega al cliente.

«En el Studio, se hacen prendas únicas suprarrecicladas, elaboradas a partir de tejidos descartados, a menudo olvidados por pequeñas imperfecciones o dejados atrás por haberlos vestido una o dos veces. Más allá de reaprovechar tejidos y alargar su vida útil, se mezcla creatividad y pasión y se reinventan historias duraderas«, explica García Moreno sobre su sitio online.

Una empresa pensada en un futuro sustentable comprometida con reducir residuos

El impacto que deja la contaminación textil a veces pasa desapercibido. Diversas investigaciones estiman que la industria textil es responsable del 20 % de la contaminación del agua. Aunque crece el número de personas que son conscientes de la importancia de reducir residuos, apenas el 5 u 8 % de los desechos que quedan se reciclan, lo que deja una gran proporción de desperdicios en el planeta. Nathalia García Studio persigue en un futuro que el suprarreciclaje se convierta en un estilo de vida, además de que se valore el trabajo artesanal y creativo que hay detrás de cada prenda.

Aparte de ofrecer una amplia variedad de artículos en la tienda online: blusas, tops, vestidos y faldas; en Nathalia García Studio hay piezas únicas dedicadas a las madres en período de lactancia. Las prendas están diseñadas y pensadas para amamantar al bebé sin contratiempos y en cualquier lugar. La originalidad de la marca se complementa con un precio accesible y una atención rápida a través de un formulario web, teléfono móvil y correo electrónico.

En definitiva, Nathalia García Studio es una excelente opción para contribuir con el planeta y apoyar el suprarreciclaje, además de estar a la moda con diseños coloridos y vanguardistas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.