Las consejerías de Economía de La Rioja y Madrid trazan líneas de colaboración en sus estrategias para la captación de inversiones

La consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, Belinda León, el director general de Economía, Energías e Internacionalización, Amadeo Lázaro, y el gerente de la ADER, Luis Pérez Echeguren, han mantenido hoy, miércoles 17 de enero, un encuentro de trabajo con la consejera de Economía, Hacienda y Empleo de Madrid, Rocío Albert, y el director de Invest in Madrid, Luis Socías, con el objetivo de trazar líneas de colaboración en las estrategias para la captación de inversiones.

Durante la reunión, que ha tenido lugar en la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de Madrid, ambas partes han planteado líneas de colaboración en sus estrategias para la captación de inversiones y en el desarrollo de otras políticas económicas relacionadas con el suelo industrial y los suministros energéticos. La Comunidad de Madrid, a través de Invest in Madrid, dispone de una eficiente atención a los inversores que puedan dinamizar el tejido empresarial del territorio. La Rioja trabaja en esa misma línea para que la ADER asuma esas funciones de asesoramiento y seguimiento.

“Queremos que la ADER sea una verdadera oficina de acompañamiento empresarial, una Ventanilla Única que preste servicio y ayuda permanente a empresarios y emprendedores de La Rioja, en una línea muy similar a la que está desarrollando Invest in Madrid, acompañando el nacimiento, el crecimiento y el desarrollo de los proyectos. Nuestro objetivo claro es facilitar el establecimiento de nuevas empresas en La Rioja y hacer posible que los inversores maximicen su potencial de desarrollo”, ha explicado Belinda León.

La consejera riojana ha recordado que “las ayudas económicas, la simplificación administrativa, el apoyo financiero, la internacionalización, el suelo industrial y las inversiones” son los instrumentos que caracterizan la refundación de la ADER, que en 2024 va a contar con 52,3 millones de euros, un 227% más que en 2022, para ser el motor económico de la región.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.