Las empresas cada vez valoran más el desarrollo de apps

Publicidad

Cada vez más compañías están usando aplicaciones para mejorar su organización interna y obtener una mejoría en la productividad. De esta manera, es posible conseguir un mejor control de los proyectos y tareas que se desarrollan en una organización. Además, este tipo de apps para empresas sirve para rentabilizar el tiempo de trabajo al máximo.

Una opción para disponer de una herramienta de estas características es recurrir a una empresa de desarrollo de soluciones de software a medida. Las firmas especializadas en el desarrollo de apps a medida cuentan con soluciones que ofrecen una amplia flexibilidad de trabajo y versatilidad, contribuyendo a satisfacer diversas necesidades empresariales.

Desarrollo de aplicaciones a medida

Gracias a estas compañías, es posible acceder a aplicaciones para mejorar distintos procesos internos, agilizar tareas y ganar en productividad. Por ejemplo, con una app a medida, una empresa puede digitalizar y automatizar procesos manuales y repetitivos. De este modo, es posible conseguir un ahorro de dinero y de tiempo de trabajo.

Uno de los productos más solicitados en este ámbito son los sistemas de SGA para control de existencias e inventariado. Algunas de estas herramientas permiten la realización de inventarios en cuestión de segundos desde un dispositivo móvil, con solo escanear los productos. Se trata de una solución fácil e intuitiva para disponer rápidamente del inventario de almacenes y tiendas.

Otra ventaja de este tipo de soluciones es que proporcionan una mejor visibilidad del inventario. La empresa que emplea una app de este tipo puede estimar con mayor precisión el suministro y evitar el retraso en los pedidos. En consecuencia, se experimenta una mejoría en la satisfacción de los clientes. Por otra parte, con el apoyo de firmas especializadas, es posible personalizar estas herramientas para adaptarlas a lo que necesita cada negocio.

La función de las apps de gestión documental

Dentro del desarrollo de apps a medida, también han surgido distintas soluciones para optimizar la gestión, firma y almacenamiento de documentos. Estas, a su vez, se pueden configurar para satisfacer necesidades diversas. Por ejemplo, un equipo de salud puede emplear una aplicación de este tipo para gestionar revisiones médicas.

Por otra parte, las apps para empresas de gestión documental alivian las tareas de los equipos comerciales, que con este soporte pueden concentrarse en vender. Estas soluciones pueden incluir diversas funciones para acelerar los flujos de trabajo, brindando mayor seguridad y mejorando tanto la trazabilidad como el control de distintos documentos.

A la hora de contar con los servicios de una compañía especializada en el desarrollo de apps para empresas, se puede encontrar en el mercado una amplia variedad de opciones. Por ejemplo, App2U es una firma catalana que recientemente ha cumplido 10 años y, actualmente, se encuentra en plena etapa de sólido crecimiento. Entre los servicios de empresas como esta se pueden encontrar opciones muy interesantes con los que mejorar la eficiencia y organización empresarial.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.