Las entidades riojanas de la Economía Social pueden solicitar las ayudas incluidas en su Plan Integral de Impulso hasta el 11 de febrero

Las entidades riojanas de la Economía Social -cooperativas, mutualidades, fundaciones, asociaciones que lleven a cabo actividad económica, sociedades laborales, empresas de inserción, centros especiales de empleo, sociedades agrarias de transformación y otras entidades singulares creadas por normas específicas que se rijan por los principios de la Economía Social- pueden solicitar las ayudas incluidas en el Plan Integral de Impulso de la Economía Social hasta el próximo domingo, 11 de febrero.

Este plan estratégico, a cuya presentación el pasado 24 de enero en Madrid acudió la subdirectora de Diálogo Social y Relaciones Laborales, Pilar Simón, se publicó en el BOE el pasado 12 de enero.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social va a destinar 80 millones de euros en ayudas dirigidas a proyectos de carácter incentivador -el proyecto debe iniciarse a partir de que el beneficiario haya presentado su solicitud- y de ámbito nacional -se debe desarrollar en, al menos, dos comunidades autónomas-.

Las ayudas pueden alcanzar hasta un 50% de cofinanciación para las pymes y hasta un 25% para grandes empresas, destinando un máximo de 3,5 millones por proyecto y un mínimo de 10.000 euros.

Los cinco programas de esta convocatoria son: Transforma, dirigido a empresas que necesiten relevo generacional o ayuda en la gestión; Iniciativa, para impulsar el emprendimiento juvenil y proyectos innovadores; Impulsa TEC, pensado para la modernización tecnológica de la empresa; Alianzas, con el reto de estimular proyectos en red que ofrezcan nuevos servicios integrales; y Sostenibles, para mejorar las condiciones medioambientales, sociales y de género del país.

Los proyectos se presentarán cumplimentando el formulario electrónico de solicitud de la subvención, disponible en la sede electrónica. Para más información, el Ministerio ha habilitado la web www.mites.gob.es/es/perte/index.htm

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.