Las entradas para el espectáculo gratuito de Agustín Jiménez, dentro de la campaña #usatuvoto para las Elecciones europeas, prácticamente agotadas

Publicidad

El punto Europe Direct en La Rioja, con sede en el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), ha distribuido prácticamente todas las entradas del espectáculo gratuito que ofrecerá mañana, 12 de abril, en Logroño, el monologuista Agustín Jiménez, dentro de la campaña #usatuvoto con la que el Gobierno de La Rioja informa a los ciudadanos sobre las Elecciones al Parlamento europeo del próximo 9 de junio. De las 1.227 entradas que los ciudadanos han tenido a su disposición en Logroño y las cabeceras de comarca, esta mañana solo hay 50 disponibles en La Gota de Leche, que los interesados podrán retirar en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00 horas.

El espectáculo ‘¿Quién soy yo?’, del cómico Agustín Jiménez, que se representará a las 20.30 horas en Riojaforum incluye gags sobre Europa y los comicios de junio. Las entradas son gratuitas y se han podido recoger sin necesidad de inscripción o reserva en el IRJ, La Gota de Leche y la Dirección General de Fondos y Relaciones en la UE, en Logroño, y en los ayuntamientos de Alfaro, Arnedo, Calahorra, Cervera del Río Alhama, Haro, Nájera, Santo Domingo de la Calzada y Torrecilla en Cameros.

Previo al inicio del espectáculo, se instalará un photocall en el vestíbulo del Riojaforum para que los espectadores que lo deseen puedan hacerse fotos con un personaje de Sapo Producciones vestido en consonancia con los comicios comunitarios.

La campaña #usatuvoto comenzó el pasado 1 de marzo, con la activación en el IRJ, donde está la sede Europe Direct, de un reloj con una cuenta atrás a cien días de los comicios. Junto al espectáculo previsto en Riojaforum, otras actividades programadas son el concurso de dibujo ‘Europa en mis ojos’, dirigido a alumnos de Infantil y Primaria. El plazo para participar finaliza el 2 de mayo y hay premios en especie de hasta 105 euros. A su vez se convoca el certamen de fotografía ‘Europa en tu objetivo’ con dos ediciones: un concurso junior para niños 12 a 17 años, y otro juvenil para jóvenes de 18 a 35 años. El plazo para participar finaliza el 2 de mayo y hay premios en especie de hasta 300 euros. Asimismo, hasta mayo se desarrollará la actividad ‘Europa en el cole’ en los centros de Infantil, Primaria y Secundaria, que pretende fomentar el debate y aumentar el conocimiento de Europa entre los alumnos a través de dinámicas de juego.

El Gobierno de La Rioja considera que la campaña #usatuvoto es una excelente oportunidad para mostrar a los ciudadanos riojanos qué hace la UE por y con ellos, a través de sus políticas y leyes, que influyen en su vida cotidiana. Para ello, la Dirección General de Fondos y Relaciones con la UE está ultimando un vídeo en el que intervendrán ciudadanos y personajes relevantes de la cultura riojana, que hablarán de lo que supone Europa para todos ellos. Este vídeo se proyectará en las pantallas institucionales situadas en el Palacio de Gobierno y el IRJ, y se difundirá por las redes sociales.

La participación de los riojanos en los comicios europeos que eligen la composición de la Eurocámara para periodos de cinco años tradicionalmente siempre es mayor a la registrada en el promedio nacional. En la última convocatoria electoral, la celebrada en 2019, el porcentaje de participación en La Rioja (68,85%) superó en más de ocho puntos la media de España (60,73%).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.