Las entregas a cuenta a La Rioja para 2024 se acercan a las previsiones realizadas por el Gobierno de La Rioja en la elaboración de presupuestos

El consejero de Hacienda, Gobernanza Pública, Sociedad Digital y Portavocía, Alfonso Domínguez, ha informado hoy, a preguntas de los medios de comunicación   en la rueda de prensa de Consejo de Gobierno, que las entregas a cuenta que recibirá la Comunidad Autónoma de La Rioja para 2024 y que se incorporarán al proyecto de Ley de Presupuestos, contemplan un incremento del 14% más respecto al ejercicio anterior.

Según los datos facilitados del Ministerio de Hacienda y Función Pública, La Rioja recibirá finalmente un total de 1.442 millones de euros, 195 de ellos como consecuencia de la liquidación correspondiente al año 2022, ejercicio en el que hubo un incremento importante de la recaudación. Esta modificación supondrá un aumento final en los ingresos previstos en las cuentas regionales por este concepto que ronda el 22%.

No obstante, desde la Dirección General de Control Presupuestario están analizando con detalle unos datos que fueron facilitados durante la celebración del Consejo de Política Fiscal y Financiera que tuvo lugar ayer en Madrid.

En cualquier caso, el consejero ha manifestado que las entregas a cuenta están en la línea de los cálculos realizados previamente por el Gobierno de La Rioja, con la debida cautela, para la elaboración de los Presupuestos para 2024, y que fueron avaladas por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, calificándolas este organismo supervisor como un “escenario de ingresos prudente”.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.