Las FP superiores de deporte crecen a un ritmo un 348 % superior respecto a la carrera de Ciencias del Deporte en 2017-2022

Publicidad

Después del verano, muchos amantes del deporte buscan titulaciones para formarse como futuros profesionales del acondicionamiento físico y así obtener un grado superior en fitness, ya sea a través de la carrera o la FP. De acuerdo con cifras oficiales, el número de estudiantes interesados en esta formación ha aumentado en los últimos años de forma significativa.

Así lo refleja Fit Generation, una academia especializada en formación para entrenadores, la cual registra un incremento de 176 % en el número de participantes de sus programas formativos. Esto demuestra la tendencia creciente en este ámbito formativo, pero también la calidad y excelencia de su oferta académica.

Una notable tendencia de crecimiento en la formación deportiva

Fit Generation, una de las primeras academias que ofrece FP acreditada online especializada en fitness, ha analizado las estadísticas oficiales de número alumnos de cada nivel formativo oficial en el área del deporte, a la luz de los datos que brinda el Anuario de Estadísticas Deportivas publicado en mayo de 2023. La academia ha examinado el número de alumnos matriculados en la categoría de FP superior de deporte, así como en la categoría de grado universitario en Ciencias del Deporte en toda España, entre los cursos académicos 2017 y 2022.

Según el Ministerio de Cultura y Deporte, el número de alumnos de la FP superior de deporte en España ha pasado de 22.996 alumnos en 2017 a 27.743 en 2022, lo que representa un crecimiento de 20,6 %, mientras que el número de alumnos de la carrera ha pasado de 20.325 en 2017 a 21.259 en 2022, lo que implica un aumento del 4,59 %, como indica el Anuario de Estadísticas Deportivas del Ministerio de Cultura y Deporte 2023.

Estas cifras reflejan un significativo aumento en la demanda de programas formativos que otorgan un grado superior en fitness, como los que conforman la oferta académica de Fit Generation

Acerca de Fit Generation y sus programas formativos en fitness

Fit Generation es una de las mayores academias de entrenadores personales en español, la cual basa sus planes de estudios en la última evidencia científica y cuenta con profesores que se dedican al entrenamiento personal de forma activa. Además, su oferta académica aúna la FP en Acondicionamiento Físico, FP en Dietética, una formación preparatoria para las pruebas libres de la FP en Dietética y una formación preparatoria para el Certificado de Profesionalidad de Acondicionamiento Físico y Entrenamiento en Sala Polivalente. Además, cuenta con más de 220.000 suscriptores en YouTube y una cifra superior a los 157.000 seguidores en Instagram.

Todos estos programas formativos se dictan mediante clases online, totalmente disponibles para que los estudiantes puedan cursarlas a su ritmo, donde y como prefieran.

Por su parte, las tarifas de estos cursos son altamente competitivas, e incluso, se pueden financiar mediante un programa dividido en hasta doce meses. Además, su plataforma cuenta con un blog con alto valor divulgativo en el área del fitness, lo que aporta varios recursos de utilidad para los entrenadores que buscan ampliar, actualizar o complementar sus conocimientos.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.