Las II Jornadas Gastronómicas de la Alubia de Anguiano arrancan este fin de semana con la participación de ocho restaurantes

La Asociación de Cultivadores de la ‘Alubia de Anguiano’, con la colaboración del Gobierno de La Rioja a través de la entidad de promoción ‘La Rioja Capital’, ha organizado una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas que pretenden promocionar este producto y fomentar su consumo tanto en la hostelería como en los hogares, al mismo tiempo que ser un incentivo para desarrollar el turismo en la comarca del Alto Najerilla.

Estas segundas jornadas arrancarán este fin de semana y participarán ocho restaurantes situados en Anguiano, Viniegra de Abajo y el Monasterio de Valvanera, Brieva y Canales de la Sierra.

Las jornadas se celebrarán durante cuatro fines de semana, los sábados y domingos, y la propuesta gastronómica consiste en un menú especial con la ‘Alubia de Anguiano’ como plato principal, un segundo plato, postre y vino al precio de 15 euros (13 euros presentando la Tarjeta Capital) en los ocho restaurantes colaboradores:

– ‘La Cañada’, ‘La Herradura’ y ‘Valdevenados’, en Anguiano.

– ‘La Escuela’, en Brieva.

– ‘Hostal La Villa’, en Canales de la Sierra.

– ‘La Abadía de Valvanera’, en el Monasterio de Valvanera.

– ‘Venta de Goyo’ y ‘Casa de Comidas Irene’, en Viniegra de Abajo

Marca de calidad en crecimiento

La Asociación de Cultivadores de la Alubia Anguiano nació a finales de 2013 para representar, gestionar y defender los intereses de sus miembros, promover su reconocimiento y fomentar la producción integrada y ecológica de la legumbre roja producida en el Valle del Najerilla. La superficie de la marca colectiva, que en sus inicios era únicamente de ocho hectáreas, sigue creciendo año a año. En la actualidad, son 29 los productores acogidos al distintivo de calidad con un total de más de 22 hectáreas.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.