Las III Jornadas de Emprendimiento del IES Comercio facilitan un primer contacto entre los alumnos de FP y el tejido emprendedor riojano

El consejero de Educación y Empleo, Alberto Galiana, acompañado del director del IES Comercio de Logroño, Alfonso Ruiz, ha inaugurado hoy, día 19, las III Jornadas de Emprendimiento que se celebran en este instituto y que facilitan “un primer contacto entre los alumnos de formación profesional y la realidad empresarial de nuestra comunidad, para que los estudiantes conozcan el tejido emprendedor riojano”.

Las III Jornadas de Emprendimiento se desarrollarán entre el 19 y el 21 de diciembre en el IES Comercio y a través de mesas redondas, ponencias, presentaciones de empresas y estands informativos, los alumnos podrán conocer las distintas empresas relacionadas con las familias profesionales en las que se están formando para saber a qué se dedican y aprender cómo funcionan, con el objetivo de “entablar diálogos productivos”, ha destacado Galiana.

Por otra parte, estas jornadas permiten a las empresas conocer a los alumnos de los distintos Grados que se imparten en el IES Comercio relacionados con su actividad, que en un futuro formarán parte de las mismas como trabajadores una vez finalizada su formación, así como su actitud, sus intereses y sus inquietudes.

Coloquios y debates sobre el emprendimiento

Durante la jornada de hoy, martes, se ha organizado una mesa redonda en la que se debatirá sobre el “Emprendimiento en FP” y cómo fomentar las capacidades emprendedoras entre el alumnado. Participarán representantes de la FER, Cámara de Comercio y ADER, moderada por el viceconsejero de Educación, Universidades y Formación Profesional, Miguel Ángel Fernández Torroba.

Posteriormente, el presidente de Aertic, José Luis Pancorbo, y la presidenta de A crear, Lola Zuazo, intervendrán en un diálogo abierto sobre los “Retos y las tendencias profesionales del futuro”, moderado por el director general de Formación Profesional, Daniel Marín. En este coloquio se intentará dar respuesta a cuestiones como qué métodos utilizan actualmente las empresas para captar nuevos talentos y qué competencias deben tener los alumnos para ser empleables en cualquier momento de su trayectoria profesional.

El responsable técnico del Proyecto Tecfito de SDI, Carlos Pardo, ofrecerá una ponencia sobre el Intraemprendimiento, es decir, el emprendimiento dentro de la propia empresa. Por último, los empresarios riojanos Pedro Bernard, de Activa Ventas; David Gutiérrez, de Órbitas; y Octavio Ruiz, de Code Sistemas, darán a conocer sus experiencias en el emprendimiento en la mesa redonda “¿Cómo me ha ido emprendiendo?”.

Además de estos coloquios y mesas debate, empresas de los sectores de la Publicidad y el Marketing; Informática y Comunicaciones; Comercio; y de Administración y Gestión de Empresas participarán en presentaciones y exposiciones en los distintos stands que se ubicarán en el vestíbulo del IES Comercio durante la tarde de hoy, martes, y las jornadas del miércoles, 20 de diciembre, y jueves, 21 de diciembre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.